04 septiembre, 2013

La cuenta atrás para el sistema especializado de Obamacare


Impacto de Obamacare
Mientras Estados Unidos estaba descansando de sus quehaceres, la cuenta atrás para Obamacare ya ha empezado.
Está previsto que en sólo 27 días den comienzo los sistemas especializados de Obamacare y las personas que no consigan un seguro médico mediante su empleador (o ya mediante el gobierno) tengan que empezar a adquirir sus coberturas.
Dieciséis estados van a tener sus propios sistemas especializados de seguro médico, mientras que el gobierno federal los va a dirigir en los 34 estados restantes.
Muchos estados han estado publicitando y promocionando enérgicamente sus sistemas especializados. Sin embargo, aún hay muchas cosas que desconocemos. Éstas son algunas de las preguntas que aún nos seguimos haciendo:

Cinco motivos para que el Congreso presione a Obama sobre Siria


Rebelde sirio Tanto el vocero de la Cámara de Representantes John Boehner (R-OH) como la líder de la minoría Nancy Pelosi (D-CA) defendieron ayer una acción militar en Siria, pero aún no está claro si el presidente Obama tendrá el suficiente respaldo en el Congreso para una resolución que autorice dicha acción. Las sesiones de esta semana en la Cámara y el Senado les dieron a los miembros del Congreso la oportunidad de preguntar a la administración Obama acerca de su estrategia en Siria; y desde luego había mucho que preguntar. He aquí sólo cinco motivos por los que el Congreso debería presionar a la administración en busca de respuestas.

Las verdaderas víctimas de la guerra contra las drogas en México

por Mary Anastasia O'Grady

Mary Anastasia O’Grady es editora de la columna de las Américas del Wall Street Journal.
Después de que el martes los votantes en los estados de Colorado y Washington aprobaran la legalización de la marihuana, nace la esperanza de que el gobierno de EE.UU. esté al principio del fin de su larga, tortuosa e inútil guerra federal contra las drogas.
Si la Constitución estadounidense vale de algo, al gobierno nacional nunca se le dio el poder de regular el uso de droga dentro de los estados. Esa prerrogativa le pertenece a los gobiernos estatales, aunque el Departamento de Justicia de Barack Obama ya ha anunciado que planea defender la posición de "niñera estatal" que indica que el gobierno central tiene que proteger a las personas de ellas mismas.

El líder de un cartel mexicano ha sido capturado, ¿y ahora qué?

por Ted Galen Carpenter


Ted Galen Carpenter es vicepresidente de Estudios de Defensa y Política Exterior del Cato Institute y autor o editor de varios libros sobre asuntos internacionales, incluyendo Bad Neighbor Policy: Washington's Futile War on Drugs in Latin America (Cato Institute, 2002).
Los funcionarios estadounidenses y mexicanos están en plena celebración luego de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, el líder del notorio y extraordinariamente violento cartel de drogas de los Zetas. Ciertamente es algo bueno que un psicópata así de sádico ya no esté libre. A Treviño Morales le gustaba ordenarle a sus secuaces que le practiquen torturas particularmente espantosas a sus enemigos como preludio a sus ejecuciones. Como él es el tercer líder de alto nivel de los Zetas que ha sido asesinado o capturado en los últimos 10 meses, las autoridades mexicanas están optimistas y creen que ahora tienen al cartel contra las cuerdas.

Paraguay: Además de la ley de responsabilidad fiscal

por Víctor Pavón

 

Víctor Pavón es Decano de Currículum UniNorte (Paraguay) y autor de los libros Gobierno, justicia y libre mercado y Cartas sobre el liberalismo.
El presidente Horacio Cartes se ha decidido correctamente por proponer una ley de responsabilidad fiscal. El propósito, entre otros, consiste en evitar el crecimiento de los gastos corrientes, sin contrapartida genuina de los ingresos. El año pasado, infelizmente, se rompió con una tradición superavitaria de ocho años, llegándose en el presente al déficit fiscal. Si no se toman medidas, como la mencionada legislación, el fisco irá cayendo en un desorden estructural de graves consecuencias sobre la economía en su conjunto.

Cristina, Canadá, Australia y las reservas

por Gustavo Lazzari

Gustavo Lazzari es Economista de la Fundación Libertad y Progreso (Argentina).
 
La presidenta Cristina eligió el indicador "Reservas/PIB" para comparar la performance de la Argentina con Canadá y Australia.
Según la presidenta, Argentina cuenta con 37.000 millones de dólares de reservas, en tanto que Canadá 69.757 millones y Australia 50.133.
En relación al PIB Argentina tendría una relación de 7,8% en tanto que Canadá y Australia un 3,8% y 3,4% respectivamente.

¿Es posible impedir el nuevo atraco fiscal?

¿Es posible impedir el nuevo atraco fiscal?


Muchos de los grandes acontecimientos históricos, con certeza la mayoría de las revoluciones, tienen sus raíces en cuestiones fiscales. Los impuestos han sido con frecuencia la chispa que enciende la pólvora del descontento humano.

Charles Adams



El 8 de septiembre Enrique Peña dará a conocer su propuesta de reforma fiscal. Y aunque los detalles están por conocerse, han trascendido sus puntos esenciales: el objetivo es aumentar la carga tributaria en 6 puntos porcentuales del PIB, para lo cual pretende elevar el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado, además de poner fin a todas las exenciones, crear nuevos gravámenes y endurecer y masificar el terrorismo fiscal, sobre todo contra la economía informal. Con esto, la carga fiscal de México representaría el 39% del PIB y sería una de las 12 más elevadas del mundo.

La pretensión de elevar impuestos, que siempre es reprobable, se antoja especialmente irresponsable cuando la economía del país ha entrado en recesión. Tan grave es la situación, que hasta los líderes empresariales más serviles con el gobierno han advertido sobre el riesgo de que el alza impositiva profundice y alargue la contracción económica.

Ahora bien, en esta ocasión queremos reflexionar sobre la táctica y la estrategia de la resistencia fiscal y en particular con relación al intento de atraco en ciernes, a partir de la pregunta: ¿es posible derrotar esta nueva agresión?

Y la respuesta es que sí es posible. Pero si se considera la crucial distinción entre los posible y lo probable, están por verse –sobre todo en el corto plazo- las probabilidades reales de un movimiento masivo de rechazo al alza de impuestos, capaz de frenarla.

Cabe entonces profundizar el sentido de pregunta inicial. El gobierno de Enrique Peña considera a la fiscal la más importante de sus reformas, porque es la base para que caminen las demás que pretende. Además quiere el alza sea aprobada por el Congreso de la Unión a más tardar a finales de octubre.

ENTENDIENDO EL BITCOIN

EEUU: Ronald Coase: Premio Nobel de economía fallece a los 102 años – Panorama


NOBEL-PRIZE-ECONOMY-COASE Ronald Coase, un economista británico que ganó el premio Nobel en 1991 falleció este lunes a los 102 años en Chicago, anunció la Universidad de Chicago. Tenía 102 años.
Coase, quien estudió en la Universidad de Londres y en la Escuela de Economía y Ciencia política de Londres, ganó notoriedad con su artículo “The Problem of Social Cost” (1960), las bases del reconocido teorema de Coase.

MIRANDO LAS ESPALDAS. CRISTINA VALERO


Mussolini atrajo las miradas de jóvenes oficiales, de entre los cuales se destacaba Juan D. Perón. Éste, en sus cartas y conferencias a sus pares, les aseguraba que había que prepararse, pues, lo que pasaba en Italia –había estado observando personalmente- se repetiría años más tarde en Argentina.
Los partidos políticos en la Argentina están desprestigiados y son débiles porque hace muchos años que sus dirigentes, cuando llegan al poder, actúan de manera irresponsable, aislándose de los votantes.
La carrera hacia la presidencia, se convierte .así, en la carrera del delito y de la corrupción. Los grupos sectoriales demandan beneficios imposibles de satisfacer lo cual motiva situaciones explosivas y muchas veces ingobernables.

Argentina: A 203 años del nacimiento de Juan Bautista Alberdi: Su Legado – por Armando P. Ribas


1) En vista de los ejemplos celebres que acaban de probar ante el mundo aterrorizado, que se puede ser bárbaro sin dejar de ser instruido: hay una barbarie letrada mil veces más desastrosa para la civilización verdadera que la de todos los salvajes de la América desierta.
2) La omnipotencia del Estado o el poder omnímodo e ilimitado de la Patria respecto a los individuos que son sus miembros, tiene por consecuencia necesaria la omnipotencia del Gobierno en que el Estado se personifica, es decir el despotismo puro y simple.

Argentina: Newton no era argentino – por Malú Kikuchi


IsaacNewtonEl título es una obviedad, se sabe que Sir Isaac Newton (1642/1727), fue un súbdito inglés, científico, físico, matemático, autor entre otras obras de “Philosophiae naturalis principia mathematica”, en confianza, “los Principia”, donde describió la ley de la gravitación universal.
Cristina K sostiene que a los argentinos hay que explicarles lo obvio, explicamos lo obvio. Newton era un individuo muy inteligente y observador y según cuenta la leyenda,  un día dormitando debajo de un manzano para aprovechar la sombra, se desprendió del árbol una manzana que le cayó sobre la cabeza. Cualquiera otra persona, además de maldecir el brusco despertar, hubiera pateado la fruta o se la hubiese comido. Y punto final.

Colombia: Nudo gordiano – por José Felíx Lafaurie

Es evidente la desesperación a medida que se acercan los comicios, como protuberantes los dilemas de ética democrática que el Gobierno debe resolver. Cuando creíamos que nada volvería a sorprender en el corto año que le resta, lanza en medio del prolongado paro, el “referendo electorero de los amigos por la paz”. Los reveses políticos no se hicieron esperar. Saltaron las posiciones irreconciliables de Cuba, con las exigencias de las Farc de una Constituyente e impunidad garantizadas. Al punto de rechazar el “regalo de las curules”, si el precio es el Congreso para unos y la cárcel para otros, según Márquez. Y para cerrar, la Corte Constitucional declaró exequible el Marco Jurídico para la Paz condicionado a la desmovilización, la entrega de armas y sin impunidad. En línea con la Corte Penal Internacional. Recordatorios al Gobierno de que no se manda solo y que la búsqueda de la paz tiene límites.

La mafia Salinas celebra la impunidad en México, un país pisoteado por ellos

raul-salinas-ok
El pasado de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), está plagado de irregularidades, además de haber protagonizado lamentables y vergonzosos capítulos en la historia de México. Entre otras, cuando este fue Director General de Liconsa –organismo que distribuye leche en polvo para comunidades con desnutrición–, adquirió junto con el Director General de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Consaupo), José Ernesto Costemalle, 45 mil toneladas de leche contaminada de radiación nuclear, provenientes de la compañía irlandesa Irish Dairy Borrad, luego de la explosión de Chernobill.

¿Es la democracia sólo una ilusión?

La cultura occidental celebra la democracia como una especie de bien universal, canto político al humanismo y bandera del progreso de la civilización. Si existe un sistema democrático en un país, se nos dice, este debe der abrazado (y protegido) por la comunidad internacional. Por los ideales de la democracia —secular espiritualidad— es válido y honroso morir: una guerra tiene sustento humano solo si está maquinada para proteger estos ilustres ideales.

Intervención militar de EU en Siria buscará control de petróleo, no armas químicas

Intervención militar de EU en Siria buscará control de petróleo, no armas químicas

ataque_quimico_reuters5
El 21 de agosto pasado tuvo lugar uno de los peores ataques de la historia reciente en la ciudad de Ghouta, Damasco, donde murieron más de mil personas. Naciones Unidas ha confirmado la muerte de más de 100 mil personas y el desalojo de 4.5 millones más a causa de las acciones del ejército sirio, comandado por el presidente Bashir al Assad.
Pero mientras Estados Unidos, Inglaterra, Israel y Francia evalúan una respuesta militar en la zona –pues observadores internacionales han confirmado que al Assad ha incurrido en crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad sobre el pueblo sirio–, una intervención a gran escala en el territorio estaría motivada también por el control estratégico de la zona, específicamente en cuanto a sus reservas de petróleo.

La Desigualdad No Es Pobreza

La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial

la-proxima-guerra-intervencion-militar-en-siria-provocara-tercera-guerra-mundial
Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.

"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

Irán: "Obama pospone la Tercera Guerra Mundial hasta la semana que viene"

la-proxima-guerra-obama-pospone-la-tercera-guerra-mundial-una-semana
El canal internacional de noticias financiado por el gobierno de Irán, publicó ayer un artículo afirmando que "el presidente Obama anunció el sábado que la Tercera Guerra Mundial había sido pospuesta."

En lugar de bombardear unilateralmente a Siria, y desencadenar una conflagración regional que podría derivar en un enfrentamiento nuclear con Rusia, Obama ha decidido buscar la aprobación del Congreso antes de correr el riesgo de hacer estallar el mundo.

El movimiento por sorpresa de Obama dejó estupefactos especialmente a los líderes israelíes y grupos de presión, que habían asegurado alegremente al mundo que Obama iba a bombardear Siria a partir del sábado.

Obama no busca en el Congreso permiso para ataques limitados sino luz verde para una operación a gran escala para derrocar a Assad

la-proxima-guerra-obama-va-a-ignorar-lo-que-vote-el-congreso-sobre-atacar-siria
La administración Obama ha dejado claro que va a ignorar al Congreso, incluso si los legisladores votan no a la intervención militar en Siria lanzarán el ataque de todos modos.

Mientras que la sorprendente decisión de Obama de buscar la autorización del Congreso para el ataque ha provocado especulaciones de que estaba creando una estrategia de salida inteligente después de pintarse a sí mismo como acorralado en una esquina con un año de insostenible retórica de "líneas rojas", los funcionarios del gobierno han señalado que la votación prevista para la próxima semana hará poca diferencia en una decisión que ya ha sido tomada.

Irán advierte a EEUU de que intervenir en Siria desatará una 'guerra religiosa'

El país apoya el régimen de Bashar Asad
Un soldado israelí vigila durante la preparación de su sistema antimisiles. | EfeUn soldado israelí vigila durante la preparación de su sistema antimisiles. | Efe
El vicecomandante de la Guardia Revolucionaria iraní ha advertido este miércoles a Estados Unidos de que una intervención militar en Siria podría desencadenar una guerra religiosa en Oriente Próximo.
"Los estadounidenses deben saber que una guerra liberará energías en la región y podría reforzar la posición de los musulmanes de que se trata de una guerra religiosa", ha dicho el general Hussein Eslami citado por la agencia de noticias Fars.

Un nuevo paradigma y el nuevo rol de la empresa


La sostenibilidad global se asienta en una auténtica revolución de valores

Con el nuevo siglo se ha ido gestando un nuevo paradigma. Se trata de la sostenibilidad global, que podría ser definida concisamente como un solo Planeta, una Humanidad sin exclusiones. Es el paradigma que puede dar nuevo significado a las formulaciones de justicia social tradicionales, estén basadas en la lucha de clases, en la redistribución y el Estado de bienestar o en el liberalismo progresista.
Su gestación se asienta en una auténtica revolución de valores.
Cientos de miles de organizaciones no gubernamentales aportan hoy una conciencia crítica respecto a la globalización tal y como se ha desarrollado, tanto en el plano ecológico como en el social.

Estafa con la caridad en Nicaragua


El empresario nicaragüense Álvaro Montealegre. / CARLOS HERRERA / CONFIDENCIAL

La congregación de monjas de la Compañía Santa Teresa de Jesús denuncian por estafa al hermano del principal político de oposición de Nicaragua

Managua
Las hermanas de la Compañía Santa Teresa de Jesús de Nicaragua se convirtieron en las tristes protagonistas de una historia de estafa en este país centroamericano. Las monjas accedieron a entregar a la empresa International Investment and Financial Services Inc., conformada en Panamá por el empresario nicaragüense Álvaro Montealegre, una suma superior a los 500 mil dólares, que serían invertidos a discreción de la compañía, con el acuerdo de devolver en un año el dinero, con un interés del 7%. Los fondos, según las monjas, pertenecen a su cartera destinada a la caridad en Nicaragua. El dinero, sin embargo, se evaporó, y las teresianas denunciaron por estafa a Montealegre y su socio, Roberto Bendaña.
La historia ha acaparado la atención del público en Nicaragua no sólo por involucrar una congregación religiosa muy querida en este país, sino porque Montealegre es hermano del excandidato presidencial y principal opositor al presidente Daniel Ortega, Eduardo Montealegre, y porque Roberto Bendaña, ex líder de una organización opositora al Gobierno, había hecho públicas sus aspiraciones de competir por la Presidencia del país. Ahora su carrera no sólo queda hundida, sino que debe responder por el timo denunciado por las monjas teresianas ante una sociedad mayoritariamente católica.

Evo Morales, tras ver a Rajoy: “Los indígenas no somos vengativos”


Don Juan Carlos recibe a Morales dos meses después de la crisis del avión del presidente boliviano

Madrid
El pasado 2 de julio, España contribuyó a retrasar de forma inexplicable un vuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales que debía atravesar Europa pero acabó varado una noche entera en el aeropuerto de Viena porque Francia e Italia le negaron el paso. La humillación al jefe del Estado Plurinacional de Bolivia degeneró un conflicto diplomático que resonó en toda Latinoamérica, y España solo logró zafarse del asunto cuando se disculpó formalmente, dos semanas después y tras haber negado toda responsabilidad en un principio.

El Senado mexicano ratifica la reforma educativa


Policías frente a la protesta de los maestros. / PEP COMPANYS

El Gobierno de Peña Nieto mantiene el pulso con los profesores inconformes con la nueva ley

México
El Senado mexicano ha ratificado esta noche la Reforma Educativa que la Cámara Baja había aprobado la noche del domingo. Los cambios previstos en la ley han sido enérgicamente rechazados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores del Estado (CNTE), fracción disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

No hay que asustarnos, es normal en las democracias y en las que no lo son, también

Es crítico para el nuevo gobernante el manejo de las expectativas que generó en su campaña.
No hay que asustarnos, es normal en las democracias y en las que no lo son, también
La lectura cuidadosa del mensaje del Presidente junto con la compleja situación que enfrenta el país —desde el día uno de su gobierno—, nos llevan a concluir que lo que veremos pronto, es “una baraja nueva”.
Para explicarme, acudo a lo que usted bien conoce y recuerda; en las viejas películas mexicanas, eran cosa común las escenas de juegos de cartas en la cantina del pueblo donde, el que “no veía la suya” y perdía una mano tras otra sin poder ver su suerte, exigía baraja nueva.

Esto no se acaba…

Tal como se anunció de manera oficial por parte de voceros de la Sección 22 de la Coordinadora, todos cerrarán filas en torno a López Obrador.
Esto no se acaba…
En contraste con las optimistas proclamas de tirios y troyanos en el primer nivel gubernamental y en las oficinas de dirección de los tres principales partidos, en el sentido de que “la política acabó imponiéndose…”, el conflicto detonado por los vándalos adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  que mantienen en vilo al Legislativo federal y a millones de capitalinos en calidad de rehénes, está muy lejos de resolverse…

Lo que quiere la CNTE, de acuerdo con la CNTE

Lo que quiere la CNTE,  de acuerdo con la CNTE
Algunos lectores me preguntan qué quieren los maestros de la CNTE. Vayamos, pues, a la fuente directa: veamos qué es lo que dicen ellos mismos. En el sitio de internet de la Sección 22 de Oaxaca (www.seccion22.org.mx) aparece un documento titulado Acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción emanados de la Asamblea Estatal Permanente celebrada el día lunes 2 de septiembre 2013 en el Auditorio del SME. Ahí se informa que dicha asamblea, la última que han tenido, duró más de ocho horas. Se acordaron muchísimas cosas.
Hay, por ejemplo, viejas demandas. Siguen exigiendo que los gobiernos federal y estatal castiguen al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Demandan “la presentación con vida” de “Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores”. Piden se castigue a los culpables de un par de asesinados de su movimiento.

“¡Urgente! ¡Urgente! ¡Evaluar al Presidente..!”

“¡Urgente! ¡Urgente! ¡Evaluar al Presidente..!”
“Se me hace que usted es senador”, soltó, amenazante, uno de los maestros que formaban la valla humana en la esquina de Insurgentes Norte y Edison.
Sus compañeros de la Coordinadora voltearon a este reportero que, muy trajeado, caminaba hacia la Cámara alta con la intención de escuchar el debate parlamentario sobre la Ley de Servicio Profesional Docente.
—¡Hágamela buena! -reviramos al maestro.
Una carcajada generalizada relajó el ambiente, pero no sirvió de llave para abrir paso hacia el Senado.
Las instrucciones de los dirigentes de la CNTE a los maestros eran claras: no hay paso.

La mano que mece la cuna

La mano que mece la cuna
Para el gran Pedro Ferriz Santacruz,un hombre y un comunicador pleno.

El senador Omar Fayad demandó ayer en el Congreso saber cuál es la mano que mece la cuna de la Coordinadora. Tiene toda la razón en reclamarlo, pero no será sencillo saberlo, establecerlo con claridad, porque no hay una mano: son varias, de distinto origen y en diferentes momentos, las que han estado o están detrás de la Coordinadora. Y el tema no admite respuestas sencillas.

Aprobada en general y en particular la Ley del Servicio Docente

Senadores rechazan las 27 reservas que interpusiera la oposición; en 2014 la evaluación será requisito

 Jaime Contreras, Leticia Robles de la Rosa e Ivonne Melgar
Aprobada en general y en particular la Ley del Servicio Docente
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Al filo de la 1:58 de la madrugada de este miércoles y por mayoría absoluta, - 94 votos a favor y 27 en contra- el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley General del Servicio Profesional Docente, la parte cardinal de la reforma del Artículo Tercero Constitucional, en materia educativa, anunció el presidente de la Cámara Alta, Raúl Cervantes Andrade.
A pesar de la oposición de la mayoría de los legisladores de izquierda, sus colegas del PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza –además de siete senadores perredistas- avalaron este ordenamiento que entre otras cosas preserva a cabalidad los derechos laborales de todos los integrantes del Sistema Educativo Nacional y crea para los de nuevo ingreso, condiciones mínimas para garantizar que puedan impartir a las nuevas generaciones “educación de calidad, a la altura del México de hoy y del futuro”.

martes, 3 de septiembre de 2013

Guatemala: ¿Cuáles víctimas?

Guatemala: ¿Cuáles víctimas?


Por José Raúl González Merlo
Está de moda victimizarse. Dice la nota de prensa que “más de 150 activistas” se fueron a quejar con el procurador de los Derechos Humanos (PDH) porque los están “criminalizando”. Qué hipocresía y qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Lo malo es que el mismo procurador se ha convertido en la punta de lanza de este ataque contra la libertad de expresión. Pareciera como que los ahora “activistas” quejosos estuvieron de “retiro espiritual” en la década de los setenta y ochenta. 

Djokovic, Cuba y la libertad

Djokovic, Cuba y la libertad


Por Antonio Rivas
"Yo nací el 22 de mayo de 1987 en un país que ya no existe: la comunista Yugoslavia. Cuando has vivido bajo el comunismo por generaciones, como en el caso de mi familia, aprendes a aceptar que hay solo una forma de hacer las cosas. El gobierno y la sociedad en la que vives te dicen que hay una sola forma de vestir, una forma para hacer ejercicios, una sola forma de pensar. Y, por supuesto, una sola forma de comer". Novak Djokovic. Tenista número uno del mundo.
El párrafo anterior fue extraído de la revista Men s Fitness en su edición de septiembre 2013, a propósito de un cambio en el régimen alimenticio del atleta que le permitió convertirse, después de varios colapsos y fallos en torneos de relevancia, en el mejor tenista del mundo en la actualidad. Luego de leerlo pensé: "qué bueno que tuvo la oportunidad de elegir algo tan sencillo como qué comer, o nunca hubiera llegado adonde está".

Psicosis emergente

Psicosis emergente

US InflationPor Álvaro Vargas Llosa
Los diarios están ahítos de noticias sobre la estampida de capitales de los países emergentes y las consecuencias inevitables: depreciación de sus monedas, apreciación del costo de endeudarse para sus gobiernos y empresas, y el desplome de sus Bolsas.
Lo que está sucediendo no se debe, por desgracia, a "buenas" razones, es decir, a que ciertos países no han hecho sus deberes y por tanto justifican plenamente la desconfianza. Se debe a malas razones: la política inflacionista de Estados Unidos contra la cual algunos pesados llevamos años bramando.
En la última década, cada vez que el banco central estadounidense emitió moneda artificialmente y los intereses bajaron, los capitales se precipitaron a los mercados emergentes. Ni que fueran tontos: se endeudaban en casa por muy poco y obtenían allí rentabilidades superiores. Esto empezó a gran escala desde que en 2002, tras el fin de la burbuja de las punto.com, Alan Greenspan se dedicó a inflar la moneda. Luego vino la siguiente burbuja, que estalló en 2007/8, después de la cual la Reserva Federal, ahora con Ben Bernanke al mando, volvió a apretar el acelerador inflacionista. Los capitales se precipitaron de nuevo a los mercados emergentes por las mismas razones.

Fotografías de Karlix Villasana Acuña Mujer zeta interrogada y ejecutada por el CDG en Zacatecas

Fotografías de Karlix Villasana Acuña Mujer zeta interrogada y ejecutada por el CDG en Zacatecas

Previo a su ejecución y ser colgados en el puente peatonal de la carretera Tránsito Pesado, a la altura de la colonia CTM, los dos jóvenes fueron interrogados y filmados en video, que comenzó a ser difundido en la página de internet YouTube.

La grabación tiene una duración de 4 minutos con 33 segundos, tiempo en el cual el hombre y la mujer, identificados como Karla Sanjuana Guadalupe Villasana Acuña y Jonathan Eduardo Espinoza Esquivel, parados frente a la cámara, responden a una serie de preguntas que les formula una persona del sexo masculino, que nunca se ve en el video.

Jonathan Eduardo se ve con una playera color negro con seis botones, de los cuales tres los lleva abrochados y con las letras HCO en el pecho, del lado izquierdo.

Ella se aprecia con una blusa color rojo y mangas azules, con letras en el pecho, que no se ven completamente en la imagen.

Ambos contestan a todas las preguntas que se les hacen.

Ella lo hace primero y él después.

Cinco ejecuciones en Guerrero

Cinco ejecuciones en Guerrero

En otro día más de violencia, cinco personas fueron ejecutados a balazos, dos taxistas, un joven y una pareja de esposos.

El primer crimen ocurrió en la colonia Ecologista, que colinda con el poblado de La Venta, donde un hombre fue hallado asesinado a balazos en un camino de terracería.

El reporte fue recibido por los policías a las 9 de la mañana y al llegar hallaron al joven de unos 20 años tirado en el piso, con dos impactos de bala en la cabeza. La víctima tenía un tatuaje en forma de estrella en el estómago y otro en el brazo izquierdo; vestía una bermuda de mezclilla y playera negra, la cual tenía estirada hacia la cabeza.

La zona fue acordonada por policías estatales y municipales con un listón amarillo con la leyenda: “Prohibido el Paso”, mientras un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público realizaban las diligencias.

El portaaviones USS Nimitz y tres destructores mas para el ataque a Siria

la-proxima-guerra-uss-nimitz-traslada-a-mar-rojo-ataque-a-siria
El portaaviones USS Nimitz y otros cuatro buques de su grupo de ataque se han trasladado al Mar Rojo la madrugada del lunes, han informado funcionarios de defensa de Estados Unidos, describiendo la iniciativa como "planificación prudente" en caso de que se necesitan las naves para una acción militar contra Siria.

Los funcionarios dijeron que el Nimitz entró en el Mar Rojo, alrededor de las 6 am EDT (10:00 GMT), pero el grupo de ataque no había recibido órdenes de avanzar hacia el Mediterráneo, donde cinco destructores de EE.UU. y un buque anfibio permanecen preparados para posibles ataques con misiles crucero contra Siria.

El traslado del Nimitz al Mar Rojo está encaminado a posicionar más activos de Estados Unidos en su lugar si se necesitan para apoyar lo que funcionarios estadounidenses aún describen como un ataque limitado contra Siria después de que usara armas químicas contra civiles.

Irán y Rusia aconsejan a Assad que traslade su arsenal químico a Teherán para evitar el ataque de EE.UU.

la-proxima-guerra-arsenal-armas-quimicas-siria-trasladar-a-iran
La delegación parlamentaria iraní de visita en Damasco el Domingo 1 de septiembre, aconsejó a Bashar Assad mover su arsenal químico de Siria y depositarlo en Teherán, bajo supervisión militar iraní y rusa, para salvarse de un ataque militar estadounidense, han revelado fuentes exclusivas militares e iraníes de Debkafile.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores Majlis, Ala-Eddin Borujerdi, quien encabezó la delegación, explicó que los presidentes Hassan Rouhani y Vladimir Putin discutieron la eliminación del arsenal como la base de un plan de Irán y Rusia para presentar al presidente de EE.UU. Barack Obama en la cumbre del G-20 en San Petersburgo a finales de este semana.

Después de que los estadounidenses aceptasen el plan y la crisis se calmara, las reservas podrían ser devueltas en silencio a Siria, explicó el legislador iraní.

URGENTE: Israel y EE.UU lanzan misiles balísticos de prueba en el Mediterráneo

la-proxima-guerra-israel-y-eeuu-lanzan-un-misil-de-prueba-mediterraneo-siria
En medio de informes contradictorios, Israel y EE.UU. han llevado a cabo pruebas de misiles conjuntas en el Mediterráneo. Rusia había detectado el lanzamiento de dos "objetos" balísticos hacia el mar, informaron anteriormente los medios de comunicación rusos. La Marina de los EE.UU. al principio negó tener cualquier implicación en el lanzamiento.

Israel y los EE.UU. han llevado a cabo hoy una prueba de misiles en el mar Mediterráneo, dijo el Ministerio de Defensa de Israel en un comunicado, en medio de crecientes tensiones en la región durante la crisis en Siria.

Rusia podría "cerrar el espacio aéreo desde Jordania hasta Turquía"

la-proxima-guerra-buques-espia-rusos-en-el-mediterraneo-cerrar-espacio-aereo-siria
Rusia podría cerrar el espacio aéreo comprendido desde las costas occidentales del mar Rojo hasta Turquía, con el fin de proteger a Siria de cualquier ataque inesperado de fuerzas extranjeras, informan medios rusos.

"El envío adicional de buques de reconocimiento a las costas de Siria es un paso para aumentar el control ruso sobre la situación en torno a las costas de ese país árabe. No hay que descartar [que la flota de la Armada rusa presente en el Mediterráneo] tratará de cerrar todo el espacio aéreo desde el oeste del mar Rojo hasta Turquía", señala el portal 'Telegrafist'.

No hay comentarios.: