22 enero, 2014

Argentina: El turno de Kicillof – por Adrián Ravier

Argentina: El turno de Kicillof – por Adrián Ravier

No comprendí el optimismo que despertó en los medios el nombramiento de Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete hace sólo un par de meses. Es cierto que dialogó con la prensa en estos dos meses más de lo que sus antecesores lo hicieron en los años previos. Pero la situación argentina amerita cambios de fondo, no cambios de estilo. Y esos cambios de fondo brillaron por su ausencia.
Ahora es el turno de Kicillof, que estratégicamente supo hacer silencio y dejar caer la imagen de su socio en el gobierno sin ver deprimida la propia. Pero él es el ministro de Economía, y las noticias no son buenas en la órbita que maneja: las reservas siguen cayendo, el dólar blue se volvió a disparar, la inflación no cesa, la escasez de productos es cada vez más visible y el desequilibrio fiscal no encuentra financiamiento.

Venezuela: Los 24.000 muertos de Nicolás Maduro – por Jorge Ramos

Venezuela: Los 24.000 muertos de Nicolás Maduro – por Jorge Ramos

morguevz 
Venezuela es más violenta que Irak: eso es lo que dicen los datos. Chavistas, maduristas y su ejército de troles en la internet aseguran que esas cifras son invenciones de pitiyanquis y lacayos del imperio. Pero no lo son. Es la triste realidad que se vive en Venezuela. Y las cosas están empeorando con Nicolás Maduro al frente del gobierno.

Colombia: La falsa “irracionalidad” de las FARC – por Eduardo Mackenzie

Colombia: La falsa “irracionalidad” de las FARC – por Eduardo Mackenzie

2920G_farc_asesinosEl miserable ataque de las Farc contra la población de Pradera (Valle) no tiene nada de “irracional”. Sorprende ver al jefe de Estado colombiano equivocarse al calificar así la nueva infamia de la banda narco-terrorista. 
El país se siente perdido y desprotegido cuando ve que el presidente de la República estima que ese atentado es “contradictorio”, antes de pasar, de la manera más displicente, a otro tema, a algo menos aterrador, como si la persona muerta y los 61 heridos de esa localidad martirizada no merecieran la compasión y, sobre todo, la acción y la determinación del jefe de Estado para lograr a corto y mediano plazo la seguridad y tranquilidad de esa región y de toda Colombia.

Colombia: Una catástrofe llamada Petro – por María Isabel Rueda

Colombia: Una catástrofe llamada Petro – por María Isabel Rueda

Así él sostenga tácticamente lo contrario, los bogotanos nos hemos mostrado en extremo tolerantes con el alcalde Petro.
Venimos soslayando sus improvisaciones, sus fracasos, sus contradicciones, sus impuntualidades, su intolerancia, sus reversas, sus rarezas y su extraordinaria ineptitud. Los ciudadanos cargamos un sentimiento de culpa con los reinsertados. Hasta los elegimos para cargos que les quedan grandes. Pero todos queremos que el experimento Petro funcione, no solo por el bien de la ciudad, sino para que la guerrilla aún no desmovilizada vea que tiene un espacio en la institucionalidad para cambiar las cosas. Por eso mismo, las Farc deben estar aterradas con Petro: si él es la muestra que tenemos a mano de lo que un exguerrillero puede hacer cuando llega al poder, ¿cómo esperan las Farc que los colombianos encontremos comprensibles sus protestas armadas contra la ineficacia del Estado, una de las principales banderas de su rebeldía?

EEUU: Índice 2014: Progreso dispar en libertad económica para Centroamérica y Sudamérica – Fundación Heritage

EEUU: Índice 2014: Progreso dispar en libertad económica para Centroamérica y Sudamérica – Fundación Heritage

IDE14La región de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica consiguió el año pasado una mejora de la libertad económica, pero la corrupción y los frágiles derechos de propiedad impidieron que avanzara más en el Índice 2014 de Libertad Económica, publicado anualmente por el Wall Street Journal y la Fundación Heritage.
Compuesta por 29 economías, la región es una de las más diversas del mundo, tanto económica como políticamente. Este año, 17 países registraron mejores puntajes en el Índice mientras que 12 exhibieron una línea descendente.

El triunfo del socialismo

Autor:

 
 ¿Cree usted que las ideas no importan, que lo que la gente cree de sí misma y su mundo no tiene consecuencias reales? Si es así, lo que sigue no le afectará lo más mínimo.
Una nueva encuesta de la BBC descubre que sólo un 11% de la gente encuestada en todo el mundo (se pidió su opinión a 29.000 personas) piensa que el capitalismo de libre mercado es bueno. El resto cree en más regulación gubernamental. Sólo un pequeño porcentaje de la población mundial cree que el capitalismo funciona bien y que más regulación reduciría la eficiencia.

No hay comentarios.: