07 febrero, 2014

Nicolas Maduro Abucheado en la Serie Del Caribe Margarita 2014 (Fuera, F...

Para mis amigos Argentinos. Viaje a Venezuela

Con Colosio el día de su cumpleaños y en aquella mañana del magnicidio

Con Colosio el día de su cumpleaños y en aquella mañana del magnicidio

El autor con Colosio poco antes de su magnicidio. Los acompaña la esposa de Heriberto Galindo, María del Carmen, en un convivio en la casa del cardiólogo Dr. Teodoro Césarman.
Un día antes, por conducto de mi gran amigo Pedro Joaquín Coldwell, el coordinador general de la campaña, Ernesto Zedillo, me invitó un café a su oficina y me pidió que durante la gira a Colima le hiciera esa pregunta al candidato y le cumplí (indudablemente que los rumores y los ataques habían puesto tenso al Dr. Zedillo).
Voy a hablar de Luis Donaldo Colosio, de lo que me dijo el día de su último cumpleaños, el 10 de febrero de 1994, y los días 22 y 23 de marzo previo al magnicidio.
Era el día del cumpleaños de Luis Donaldo a quien se le colgó el tiempo y ya no pudo ir a comer con Diana Laura, su esposa, y con sus hijitos, Luis Donaldo y Mariana, a Ixtapa, Guerrero, donde descansaban.

La «dolce vita» de las hijas de Chávez

Internacional

Maduro sigue sin poder ocupar la residencia oficial porque no la han dejado todavía las hijas del difunto presidente

La permanencia ilegal de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez en La Casona y su «dolce vita» a costa del erario público sigue impidiendo al presidente Nicolás Maduro y su mujer Cilia Flores trasladarse a esa residencia.
En los últimos 15 años, Rosa Virginia y María Gabriela Chávez Colmenares han estado viviendo en la residencia presidencial incluso después que su padre falleciera el 5 de marzo pasado y no han mostrado intenciones de desocuparla ni para las fiestas decembrinas como se lo había exigido la primera dama.

Dos importantes senadores de EE UU cuestionan la democracia de Argentina


El senador republicano Marco Rubio. / Lauren Victoria Burke (AP)

Durante la confirmación del embajador estadounidense en ese país, Bob Menéndez y Marco Rubio pusieron en duda el futuro económico del país

Washington
La audiencia en el Senado para la confirmación del futuro embajador de Estados Unidos en Argentina se convirtió este jueves no solo en un examen en toda regla de los conocimientos, muy escasos y generales, del futuro representante de la Diplomacia estadounidense en el país sudamericano, el empresario Noah Mamet, sino en un despliegue de las preocupaciones que el Gobierno de Cristina Fernández y la deriva económica de la nación suscitan en el Congreso. Dos influyentes senadores estadounidenses pusieron en duda la calidad de la democracia de ese Estado y llegaron a acusar Buenos Aires de ser más insolente con EE UU que Corea del Norte. El Ejecutivo argentino ha criticado las declaraciones de los políticos.
“¿Ha estado alguna vez en Argentina?”, le preguntó a Mamet el senador republicano Marco Rubio, una de las estrellas emergentes del Partido republicano y favorito del Tea Party. El interpelado, un importante donante de las dos campañas electorales del presidente Barack Obama, a las que ha contribuido con un millón de dólares en total, reconoció que jamás había visitado el país. La respuesta fue el detonante para que, tanto Rubio como el demócrata Bob Menéndez, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara Alta, cuestionaran sus aptitudes y su falta de experiencia para un puesto tan importante en un país “con un riesgo inminente de sufrir una crisis económica”.

Liberales y liberales



PIEDRA DE TOQUE

En el liberalismo no hay verdades reveladas. Hay ciertas ideas básicas que lo definen —la libertad como valor supremo en todos los campos—, pero no fórmulas rígidas para ponerlas en práctica

 Como los seres humanos, las palabras cambian de contenido según el tiempo y el lugar. Seguir sus transformaciones es instructivo, aunque, a veces, como ocurre con el vocablo “liberal”, semejante averiguación puede extraviarnos en un laberinto de dudas.
En el Quijote y la literatura de su época la palabra aparece varias veces. ¿Qué quiere decir allí? Hombre de espíritu abierto, bien educado, tolerante, comunicativo; en suma, una persona con la que se puede simpatizar. En ella no hay connotaciones políticas ni religiosas, sólo éticas y cívicas en el sentido más ancho de ambas palabras.

Argentina y Justin Bieber tienen mucho en común

Argentina y Justin Bieber tienen mucho en común


Un chiste que circula en internet dice que si Argentina fuera una celebridad, sería Justin Bieber: un adolescente rico e irresponsable que siempre se mete en problemas, repite los mismos errores, y le echa la culpa a otros.
El chiste, que fue contado por primera vez por el profesor de la Universidad Internacional de Florida Jerry Haar en una reciente conferencia en Miami, no podría describir mejor lo que está ocurriendo en Argentina en estos momentos, y lo que ha ocurrido tantas veces en el país sudamericano en las últimas seis décadas.

Venezuela ingresa en el terreno de la hiperinflación

Venezuela está creando las condiciones para ingresar en una espiral hiperinflacionaria, ante la creciente desconfianza de los venezolanos en la capacidad del bolívar de preservar su valor y las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de incrementar el control del Estado sobre la economía, dijeron analistas.
Expertos consultados dijeron que la aguda escasez por la que atraviesa el país está empujando a los venezolanos hacia una etapa donde dejan de ver al bolívar como un instrumento de preservación de la riqueza, llevando a millones de ellos a tratar de deshacerse de la moneda nacional lo más rápido posible.

Toyota paraliza por tiempo indefinido su producción automotriz en Venezuela

Toyota paraliza por tiempo indefinido su producción automotriz en Venezuela

AFP
La ensambladora de vehículos Toyota en Venezuela anunció una “parada indefinida de producción” debido a la falta de piezas, de acuerdo con un comunicado interno.
“Les informamos que a partir del 13 de febrero ocurrirá una parada indefinida de producción de planta, la cual tendrá un carácter crítico”, refiere el comunicado dirigido a los trabajadores de la ensambladora en Cumaná (estado Sucre, este).

No hay comentarios.: