15 marzo, 2008

Declara prostituta involucrada en escándalo

AP Photo
Dupre dijo a los periódicos que había dormido muy poco desde que las alegaciones contra Spitzer fueron reveladas y rehusó comentar cuando el Times le preguntó cuándo se reunió con él por primera vez y cuántas veces habían estado juntos.

La prostituta al centro del escándalo de prostitución que obligó al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, a renunciar abochornado, ha sido identificada como una joven de 22 años, aspirante a cantante que de niña luchó en un hogar con una familia dividida.

The New York Times reportó que el verdadero nombre de la mujer --identifi-cada como "Kristen'' en los documentos de la corte alegando que Spitzer pagó miles de dólares por sus servicios--es Ashley Alexandra Dupre.

Don D. Buchwald, un abogado de Nueva York, confirmó que representa a Dupre, pero no quiso hacer más comentarios.

Los oficiales de la policía dijeron que Spitzer tuvo una reunión con Kristen el 13 de febrero y que le pagó $4,300, de acuerdo con los documentos de la corte. Spitzer dijo el miércoles que renuncia.

Dupre habló brevemente con el The New York Times sobre el escándalo de Spitzer pero no ofreció detalles sobre su papel en el caso.

‘‘No quiero que piensen en mí como un monstruo'', dijo Dupre al The New York Times . "Este ha sido un momento muy difícil. Es complicado''.

Dupre dijo a los periódicos que había dormido muy poco desde que las alegaciones contra Spitzer fueron reveladas y rehusó comentar cuando el The New York Times le preguntó cuándo se reunió con él por primera vez y cuántas veces habían estado juntos.

Le dijo al The New York Times que estaba preocupada sobre el pago de la renta de su apartamento en un noveno piso en Manhattan desde que su novio recientemente la dejó. Dijo que estaba pensando mudarse de nuevo con su familia a New Jersey.

Un hombre que contestó el teléfono en casa de su madre en New Jersey y que se identificó como hermano de Dupre dijo que no tenía idea de por qué Dupre aceptaría ser entrevistada en el escándalo. "Ella está tratando de atravesar esto'', dijo él. ‘‘Todos estamos tratando de respaldarla''.

La página MySpace de Dupre brinda un vistazo a su vida, en la cual ella pasó de un hogar roto en New Jersey a una carrera musical en la ciudad.

"He estado sola'', escribió ella. "He abusado de las drogas. He estado sin dinero y sin tener dónde vivir. Pero he sobrevivido por mí misma. Estoy en Nueva York por la música''.

En un comentario publicado el 30 de agosto en el blog, ella dice: "Los meses recientes han sido como una mon- taña rusa con autoproclamadas amistades, amantes y familiares, pero es algo que hay que confrontar para poder salir adelante."

"Lo que me destruye, me fortalece'', dice un lema junto a una foto de ella.

En las fotos, ella se ve en varios lugares, incluyendo un bote, donde lleva puesta una bikini, en un lugar tropical.

El número de impactos a la página llegó a las decenas de miles cuando surgió el asunto, y comentarios recien- tes la ridiculizan.

Dupre dice que sus artistas musicales favoritos son Etta James, Aretha Franklin, Celine Dion, Christina Agui- lera y Frank Sinatra, entre muchos otros.

Su sitio en el web tiene una grabación de la canción What We Want. "Sé lo que quieres, tienes lo que quiero'', canta ella. "Sé lo que necesitas. ¿Puedes lidiar conmigo?"

Según los datos, ella vive en Manhattan, en un edificio de lujo llamado The Chelsea Landmark, donde un montón de reporteros y camiones de televisión se agruparon de inmediato el miércoles por la noche.

Según los vecinos, los alquileres en el edificio empiezan a $3,500 al mes por un estudio pequeño. El edifi- cio, que tiene 35 pisos, abrió hace menos de un año.

Los apartamentos tienen losas italianas importadas, puntales de 9 pies de alto y ventanas de esquina del techo al piso.

El edificio tiene un gimnasio con jacuzzi y estudios de yoga y ejercicios pilates.

Dupre aparentemente compareció en una corte federal el lunes, como testigo de un caso contra cuatro perso- nas acusadas de operar la red de prostitución Emperors Club VIP.

No hay comentarios.: