Explosivo crecimiento del universo digital
La información electrónica en el año 2007 ha sido equivalente a casi 45 gigabytes de información digital por cada persona de la Tierra o unos 17.000 millones de iPhones de 8 gigabytes.
Un estudio reveló las alarmantes cifras que está alcanzando la información digital creada y copiada a escala mundial. Sólo en 2007, el "universo digital" alcanzó los 168 exabytes (281 .000 millones de gigabytes), un 10% mayor a lo estimado por analistas. Los nuevos documentos provienen desde cámaras y TV digitales, cámaras de seguridad y redes sociales en internet.
La investigación fue realizada en conjunto por la corporación EMC, compañía de soluciones de infraestructuras de información, junto a la consultora IDC, que por segundo año consecutivo mide y pronostica la cantidad y diversidad de información digital que existe a nivel mundial.
Las conclusiones del informe "El diverso y explosivo universo digital: un análisis actualizado y prospectivo del crecimiento mundial de la información al año 2011", destacan que el universo digital en el año 2007 ha sido de 281 .000 millones de gigabytes (281exabytes), un 10% mayor que el previamente estimado. Además, con una tasa de crecimiento anual del 60%, el universo digital está creciendo rápidamente y alcanzaría los 1.8 zettabytes (1.800 exabytes) para el año 2011.
Por otra parte, la "Sombra digital" de las personas -esto es, toda la información digital generada acerca de una persona promedio en base a sus actividades diarias- actualmente sobrepasa la cantidad de información digital generada en forma activa por las personas.
Además, se estima que el universo digital en el año 2007 ha sido equivalente a casi 45 gigabytes de información digital por cada persona de la Tierra, el equivalente de 17.000 millones de iPhones de 8 gigabytes.
La investigación de IDC también examina cómo la sociedad y el universo digital interactúan entre sí y destaca la manera en que los individuos participan activamente en la generación del universo digital -dejando una huella digital como usuarios de Internet y de redes sociales, mediante el uso del e-mail, de teléfonos celulares y de cámaras digitales y transacciones de tarjeta de crédito-.
"En el estudio actualizado, hemos descubierto que sólo la mitad de la huella digital de una persona está relacionada con sus acciones individuales "al tomar fotografías, enviar e-mails o al realizar llamados de voz digitales," dijo John Gantz, director de Investigaciones y Vicepresidente de IDC. "La otra mitad corresponde a lo que hemos denominado "sombra digital" -información personal, nombres en registros financieros, nombres en listas de mailings, búsquedas en la web o imágenes obtenidas por cámaras de seguridad en aeropuertos o en la vía pública.
Por primera vez, la "sombra digital" es más grande que la información digital creada activamente por los usuarios.
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