14 marzo, 2008

Tambalea banco Bear Stearns
Oficinas de Bear Stearns
Bear Stearns es considerado uno de los "gigantes" de Wall Street.

Bear Stearns, el quinto banco de inversión más grande de Estados Unidos, debió recurrir a un financiamiento de emergencia, tras reconocer un significativo deterioro de su liquidez.

Tras conocerse la noticia de que JP Morgan Chase y la Reserva Federal de Nueva York, salieron a apuntalar por 28 días a la institución, sus acciones llegaron a caer hasta un 53% en Wall Street.

El banco fue uno de los primeros en admitir sus problemas por la crisis del sector inmobiliario relacionada con los créditos hipotecarios de alto riesgo conocidos como subprime.

El hecho de que se trate de uno de los "grandes" actores del sistema financiero estadounidense (incluida su alta exposición a los mercados de bonos), aumentó los temores acerca del futuro de instituciones más pequeñas.

Últimas 24 horas

Hacia fines del año pasado, Bear Stearns ya había reportado el primer trimestre de pérdidas en toda su historia luego de haber adquirido fondos del mercado hipotecario estadounidense.

Nuestra posición de liquidez en las últimas 24 horas se ha deteriorado significativamente
Bear Stearns
Desde entonces los rumores fueron creciendo acerca de su real situación, los que llegaron a su punto máximo el jueves cuando el diario Wall Street Journal publicó que algunos clientes estaban cada vez más reacios a operar con el banco.

Este viernes, el presidente ejecutivo de Bear Stearns, emitió un comunicado en el que expresa que "nuestra posición de liquidez en las últimas 24 horas se ha deteriorado significativamente".

"Tomamos este importante paso para recuperar la confianza del mercado en nosotros, fortalecer nuestra liquidez y permitirnos continuar con nuestras operaciones normales", agregó en referencia al financiamiento de emergencia.

No hay comentarios.: