17 abril, 2008

El débil dólar refresca a Coca-Cola

Por Betsy McKay

Coca-Cola Co. registró un crecimiento de 19% en sus ganancias en el primer trimestre, demostrando cómo la debilidad del dólar y las robustas ventas fuera de Norteamérica están ayudando al gigante global de bebidas a compensar la caída de la rentabilidad en su mercado local.

[coke]

El crecimiento del volumen global de Coca-Cola y otras bebidas carbonatadas se ubicó en 3%, menor al del mismo período de 2007. Pero las adquisiciones y la aceleración de las ventas de jugos, té, agua y otras bebidas no carbonatadas ayudaron a impulsar el crecimiento total a 6%, manteniendo el ritmo de ventas del año pasado. La empresa anunció ganancias de US$1.500 millones frente a los US$1.260 millones del mismo trimestre de 2007.

Coca-Cola, que deriva cerca del 80% de sus ganancias fuera de Norteamérica, se benefició mucho de la debilidad del dólar. Las tasas de intercambio beneficiosas representaron 11 puntos porcentuales del incremento de 19% en los ingresos operativos, excluyendo cargos.

No hay comentarios.: