El segundo al mando de la Fed sugiere una pausa en los recortes
Por Sudeep Reddy
The Wall Street Journal
El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Donald Kohn, dijo que las condiciones económicas del país siguen siendo "bastante difíciles" y advirtió que la vuelta a un crecimiento más robusto, prevista para el próximo año, "será relativamente moderada".
El segundo hombre al mando del banco central estadounidense, quien colabora mano a mano con su presidente, Ben Bernanke, también señaló que la política monetaria está "calibrada de manera apropiada" para promover un nivel saludable de empleo y amainar la inflación. Sus comentarios reiteran las expectativas de los mercados de que la Fed mantendrá la tasa básica de interés en 2% la mayor parte de este año. Kohn agregó, sin embargo, que "una gran incertidumbre envuelve este juicio" sobre las tasas, dejando la puerta abierta para nuevos recortes en caso de que sean necesarios.
Durante una conferencia en Nueva Orleans, Kohn describió un panorama austero para la economía actual, que enfrenta una contracción significativa de la actividad inmobiliaria y de los valores de los inmuebles, un consumo y gastos de empresas más moderados, un mercado laboral débil y aumentos en los precios de los alimentos y la energía. Aunque los mercados financieros hayan dado señales de mejora en las últimas semanas, notó que algunos sectores aún están bajo presión y a los inversionistas les sigue preocupando la calidad del crédito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario