Wall Street sube un 1,02% ante el alza de las tecnológicas y tras la caída del petróleo
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 1,02 por ciento en el Dow Jones de Industriales y del 1,76 por ciento en el Nasdaq, gracias al alza de las acciones de las empresas tecnológicas y tras la caída del precio del petróleo.
El selectivo Dow Jones de Industriales (DJI.NY ) subió 130,43 puntos (1,02 por ciento) para situarse en las 12.876,31 unidades, con el cierre de 27 de los 30 valores que lo componen en positivo.
El mercado Nasdaq (NDX100.NQ ), donde cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, ganó 42,97 puntos (1,76 por ciento), y quedó en los 2.488,49 enteros.
Nueva generación de Blackberry
Las acciones de Research in Motion (RIM) (RIMM.NQ ), que cotiza en el Nasdaq, subieron un 6,93 por ciento, tras anunciar el lanzamiento de una nueva generación de su popular teléfono móvil, Blackberry Bold, para competir con el iPhone de Apple.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, avanzó 15,3 puntos (1,1 por ciento), con lo que llegó a las 1.403,58 unidades.
El NYSE, que engloba a todos los valores que cotizan en la Bolsa de Nueva York, subió 90 puntos (0,96 por ciento) para situarse en las 9.417,97 unidades.
Los inversores asistieron con alivio a la bajada del precio del barril de petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, que perdió 1,73 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) para cerrar en 124,23 dólares por toma de beneficios y síntomas de fortalecimiento del dólar durante parte de la jornada.
Cinco récords consecutivos
La semana pasada, el petróleo tuvo cinco récords consecutivos de cierre, lo que alimentó el temor a un alza de la inflación y una caída del consumo en EE.UU. ante el encarecimiento de los combustibles.
A pesar del descenso del precio del crudo, las acciones de las petroleras tuvieron un comportamiento dispar: las de Chevron (CVX.NY ) y ConocoPhillips bajaron un 0,03 y un 0,14 por ciento, respectivamente, mientras que las de Exxon Mobil (XOM.NY ) subieron un 0,42 por ciento.
Wall Street se encuentra a la espera de ver si el fabricante de ordenadores Hewlett-Packard (HPQ.NY ) llegará finalmente a un acuerdo para adquirir la compañía de servicios informáticos Electronic Data Systems (EDS) por entre 12.000 y 13.000 millones de dólares, después de que confirmaran que están en negociaciones.
Las acciones de Hewlett-Packard bajaron un 5,05 por ciento antes de que se suspendiera momentáneamente su cotización a la espera de noticias de la compañía.
Negociaciones de adquisición
A su vez, las de EDS se revalorizaron un 27,25 por ciento, después de que el diario The Wall Street Journal publicara poco antes del cierre de la Bolsa que ambas compañías están en negociaciones avanzadas.
Los títulos de Sovereign Bancorp, participado por el banco Santander, subieron un 4,07 por ciento tras anunciar una oferta pública de acciones comunes por valor de 1.000 millones de dólares con el objetivo de ampliar su capital.
Las acciones de la aseguradora de bonos MBIA ganaron un 4,45 por ciento, pese a que en el primer trimestre de 2008 perdió 2.400 millones de dólares.
Los títulos de Cablevision bajaron un 1,8 por ciento, después de anunciar que adquirirá el 97 por ciento de Newsday Media Group, empresa editora del diario Newsday y del gratuito amNewYork, por 650 millones de dólares.
También bajaron un 1,49 por ciento las acciones de la empresa de telefonía móvil Sprint Nextel (S.NY ) , después de que anunciara que el primer trimestre de 2008 tuvo una pérdida neta de 505 millones de dólares, el doble que en igual período del año anterior.
La Bolsa de Nueva York movió 1.050 millones de acciones y el Nasdaq unos 1.758 millones de títulos.
En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años bajaron y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,79 por ciento, frente al 3,77 del cierre del viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario