Sigue la presión de los bancos sobre Wall Street, que propicia otro cierre a la baja
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con una baja del 0,41 por ciento en el Dow Jones de Industriales, tras el retroceso de las acciones de los bancos y de los títulos de los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae.
Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones (DJI.NY ) de Industriales, el índice más importante de la Bolsa de Nueva York, descendió 45,35 puntos (0,41 por ciento), para situarse en 11.055,19 unidades.
Los títulos de los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae, que comenzaron la sesión con fuertes alzas, finalmente bajaron un 8,26 por ciento, hasta los 7,11 dólares, y un 5,07 por ciento, hasta los 9,73 dólares, respectivamente.
El anuncio del Departamento del Tesoro de EEUU y la Reserva Federal de que aportarían a esas dos hipotecarias fondos y créditos, si fuera necesario, para que no caigan en la insolvencia no sirvió para tranquilizar a los inversores.
Suspensión de IndyMac
Por otro lado, la entidad reguladora de la Bolsa de Nueva York suspendió hoy la negociación de los títulos del banco IndyMac, recién intervenido por el Gobierno de Estados Unidos, después de que sus acciones llegaran a caer durante la sesión más del 57 por ciento.
Esa suspensión de la cotización en bolsa tuvo lugar el mismo día en el que cientos de sus clientes hicieron cola ante la sede de IndyMac en Pasadena (California) para retirar su dinero, después de que el Gobierno interviniera la entidad el pasado viernes.
Las acciones de Bank of America (BAC.NY ), que forma parte del Dow Jones (DJI.NY ), cedieron un 7,01 por ciento, las de Citigroup (C.NY )un 5,99 por ciento y las de JP Morgan (JPM.NY )& Chase un 4,43 por ciento.
Las acciones de Lehman
Fuera del Dow Jones, bajaron hoy espectacularmente las acciones de Lehman Brothers (LEH.NY )(14,07 por ciento) y las de Washington Mutual (34,75 por ciento).
El mercado Nasdaq (NDX100.NQ ), donde cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, perdió 26,21 puntos (1,17 por ciento) para situarse en 2.212,87 unidades, tras el descenso de las acciones de Yahoo (YHOO.NQ )(4,24 por ciento) y Microsoft (MSFT.NQ )(0,4 por ciento), entre otros valores.
Yahoo rechazó este fin de semana una propuesta conjunta de Microsoft y del inversor multimillonario Carl Icahn (accionista del primero), que hubiera implicado una compleja reestructuración y la venta de su negocio de búsqueda por internet.
Los títulos de Apple (AAPL.NQ )subieron un 0,75 por ciento, hasta los 173,88 dólares, tras anunciar que ha vendido un millón de unidades del iPhone 3G en los tres primeros días tras el lanzamiento de este teléfono móvil.
El selectivo S&P 500 (SP500.CH ), que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cedió 11,19 puntos (0,9 por ciento), hasta 1.228,3 unidades.
Mientras, el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Nueva York, bajó 59,48 puntos (0,71 por ciento), hasta 8.287,76 unidades.
En contraste con la caída de la bolsa, las acciones de la cervecera estadounidense Anheuser-Busch subieron un 0,56 por ciento hasta los 66,87 dólares, tras aceptar ser adquirida por 52.000 millones de dólares por su rival belgo-brasileña InBev (INB.BR )para crear una compañía que sea líder mundial del sector.
En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subieron y ofrecían una rentabilidad, que varía en sentido contrario, del 3,85 por ciento, frente al 3,95 por ciento del cierre del viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario