17 julio, 2008

Wall Street confirma la recuperación gracias a las empresas y la caída del crudo

Wall-street placa.jpg

La Bolsa de Nueva York confirmó su recuperación este jueves, ante el continuo repliegue del petróleo y una salva de resultados trimestrales de empresas que superan las previsiones, como los del banco JPMorgan Chase: el Dow Jones ganó 1,85%, y el Nasdaq 1,20%.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) subió 207,38 puntos a 11.446,66 unidades y el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico aumentó 27,45 puntos a 2.312,30 unidades, según cifras definitivas de cierre.

Respiro

El índice ampliado Standard & Poor's 500 avanzó por su parte 14,96 puntos a 1.260,32 unidades (+1,20%).

"Los inversores obtuvieron un respiro de sus dos bestias negras: el sector financiero, diezmado en las últimas semanas, y el petróleo", explicó Peter Cardillo, analista de Avalon Partners.

Luego de recuperarse la víspera, Wall Street acentuó su recuperación el jueves gracias a una serie de buenas noticias de empresas y de la economía. A ello se agregó un descenso de los precios del petróleo de más de cuatro dólares.

Visión positiva

Exceptuando una breve incursión en el rojo durante la sesión, los tres índices evolucionaron en terreno positivo durante casi toda la duración de las operaciones.

El tercer banco estadounidense por sus activos JPMorgan, el fabricante de refrescos Coca-Cola y el grupo diversificado United Technologies (UTC), que integran el índice vedette Dow Jones, dieron a los inversores una visión positiva de la situación de la economía estadounidense.

Luego de su rival Wells Fargo, JPMorgan Chase publicó resultados en baja pero mejores que los previsto por el mercado, pese a la crisis de las instituciones financieras.

Resistencia del consumo

Igualmente, Coca-Cola y UTC tranquilizaron sobre la resistencia del consumo, motor del crecimiento estadounidense.

Los inversores temían que la disparada de los precios de la energía afectara la performance de las empresas.

La mayor alza en dos años

En el frente macroeconómico, el sector inmobiliario dio señales de recuperación, con la mayor alza en dos años de la iniciación de la construcción de viviendas. Las demandas de beneficios por desempleo por otra parte, subieron menos que lo previsto por los analistas.

El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 4,038%, contra 3,934% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 4,638%, contra 4,582%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

meneamedigg itdeliciousenviar por emailimprimir

No hay comentarios.: