Barclays cerca de comprar las operaciones en EE.UU. de Lehman
LONDRES --Barclays PLC podría llegar a un acuerdo para comprar una importante porción de las operaciones estadounidenses de Lehman Brothers Holdings Inc en las próximas horas, según fuentes familiarizadas con la situación.Por ahora, el acuerdo debería permitir a Barclays, el tercer mayor banco británico por valor de mercado, comprar la filial estadounidense de corretaje de Lehman un día después de que la matriz Lehman Brothers Holdings se acogiera al Capítulo 11 de la ley de quiebras. Barclays celebró conversaciones el fin de semana para comprar toda la firma, pero acabaron fracasando porque el banco británico no pudo obtener el apoyo del gobierno de Estados Unidos.
No obstante, según los parámetros que actualmente se manejan, Barclays podría dejar de lado los activos con problemas de Lehman.
El acuerdo aún podría fracasar o cambiar, según estas fuentes. Por ahora, Barclays sólo desea la rama de corretaje estadounidense, aunque los banqueros de la división europea de Lehman, cuya sede está en Londres, confían en que la adquisición incluya las operaciones en Londres, como las de banca de inversión y venta y negociación de acciones. Pero por ahora el principal objetivo de Barclays es lograr un acuerdo por la rama estadounidense.
Barclays necesita completar la operación rápidamente, antes de que los empleados y los clientes de Lehman abandonen el grupo.
"¿Es una buena idea? Depende de qué trozo (se compre) y a qué precio", señaló Alex Potter, analista de Collins Stewart. Barclays necesita reducir su apalancamiento "por lo que tiene que evitar la hoja de balance de Lehman. Pero también hay mucha gente con talento en Lehman", que podrían ser buenas incorporaciones, agregó.
Potter señaló que la compra de partes de Lehman iría en contra de la estrategia que Barclays anunció hace un año, cuando dijo que se centraría en su negocio minorista y en los mercados emergentes, como Rusia.
Para contrarrestar las críticas, probablemente Barclays lance la idea de que está dando un salto muy grande, casi de la noche a la mañana, para aumentar el tamaño de su banca de inversión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario