16 mayo, 2011

Ahijada acusa a Strauss-Kahn de intento de violación

Ahijada acusa a Strauss-Kahn de intento de violación

La periodista francesa Tristane Banon señala que el funcionario intentó violarla durante una entrevista en 2002


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Luego de la acusación por parte de una mucama por abuso sexual en Nueva York contra el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, Francia parece remecerse tras una nueva revelación.

La periodista francesa Tristane Banon reveló a medios de comunicación que en 2007 el funcionario, quien también era su padrino, intentó violarla durante una entrevista para un libro en el que estaba trabajando.

En 2007, Banon denunció en el programa televisivo 93 Faubourg Saint Honoré el intento de violación sin revelar el nombre.

Según informa Le Figaro, en 2002, a la edad de 23 años, Banon acordó una cita con Straus Kahn para una entrevista en un apartamento parisino. “Puse la grabadora en marcha para empezar cuanto antes”, recuerda ella. “Él me pidió que le cogiera la mano, porque lo que tenía que confesar era muy íntimo, a lo cual yo accedí. Después de la mano vino el brazo, luego algo más, entonces le dije que parara... Todo terminó de forma muy violenta, porque yo le repetí claramente que no, que no. Luchamos en el suelo, le di un par de bofetadas y hasta patadas, pero él rompió mi sujetador y trató de bajarme los vaqueros”.

Banon es hija de Anne Mansouret, veterana política socialista que ha tenido diversos cargos públicos en Eure, Evreux-Est y el consejo regional de Alta Normandía.

La política socialista dijo que “aquello le amargó la vida y la hundió en numerosas ocasiones” a su hija.

No hay comentarios.: