16 mayo, 2011

Strauss-Kahn podría pasar hasta 20 años en la cárcel

Strauss-Kahn podría pasar hasta 20 años en la cárcel

Sólo por el delito de intento de violación, el estado de Nueva York aplica penas de entre 15 y 20 años de prisión


NUEVA YORK, 16 de mayo.- El todavía director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, detenido en Nueva York por presuntos delitos sexuales, podría enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel solo por el intento de violación.

Strauss-Kahn es acusado de los cargos de intento de violación, acto sexual delictivo y retención ilegal por parte de una camarera del exclusivo hotel Sofitel.

Según han declarado sus abogados, Ben Brafman y William Taylor, el alto funcionario internacional se declarará no culpable de los cargos cuando comparezca finalmente ante un juez.

Pero el caso podría alargarse varios meses si el acusado no logra un acuerdo extrajudicial con la presunta víctima, lo que le impediría a Straus-Kahn, carta fuerte del Partido Socialista francés para disputar la presidencia, competir en las elecciones generales de 2012.

Los hechos, según la policía, ocurrieron el domingo pasado después del mediodía, cuando el titular del FMI salió de la ducha en su habitación, una suite de 3 mil dólares la noche, y se lanzó contra la camarera, quien en ese momento se encontraba realizando labores de limpieza en el cuarto.

Luego de varios minutos de forcejeo, la mujer logró escapar y pidió auxilio a sus compañeros, que de inmediato llamaron a la policía.

Cuando arribaron los agentes, Strauss Kahn ya había abandonado el cuarto rumbo al aeropuerto, pero encontraron indicios de una partida precipitada y un teléfono celular.

A pocos minutos de que el funcionario abandonara Estados Unidos en un avión de Air France rumbo a París, las autoridades ingresaron a la nave y le detuvieron.

Una unidad de la policía especializada en delitos sexuales lleva la investigación.

No hay comentarios.: