16 mayo, 2011

Una mexicana, entre las víctimas de agresión sexual de Strauss-Kahn

Una mexicana, entre las víctimas de agresión sexual de Strauss-Kahn

En un libro, una ex colaboradora del director-gerente del FMI denuncia que éste agredió a una empleada doméstica en México

Notimex

ROMA, 16 de mayo.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tiene en su haber varias presuntas agresiones sexuales, incluida una empleada doméstica mexicana y una periodista francesa, recordó hoy Il Corriere della Sera.

El rotativo se apoyo en el libro 'DSK', escrito por una ex colaboradora de Strauss-Kahn, quien usó el seudónimo de ‘Cassandre’ para referirse a detalles de la vida personal del funcionario.

Según el libro, el ex profesor de Economía agredió sexualmente a una empleada doméstica en México, caso del que no dio más detalles, y acosó a la portavoz del Partido Socialista (PS) en la Asamblea Nacional francesa, Aurélie Filippetti.

Mantuvo también una relación con una mujer identificada como ‘Carmen’, viuda de un intelectual italiano que reside en Roma.

El rotativo agregó que en 2007 la periodista francesa Tristane Banon reveló que Strauss-Kahn intentó violarla cuando se presentó a una entrevista.

Banon no presentó ninguna denuncia, pero podría hacerlo ahora, tras el arresto del director del FMI en Nueva York bajo la acusación de agredir a una camarera del lujoso hotel Sofitel.

El cotidiano italiano citó al periodista francés Thierry Ardisson, quien aseguró que al menos otras 14 mujeres habrían sido agredidas sexualmente por Strauss-Kahn.

En 2007, el periodista Jean Quatremer, del diario galo Liberation, escribió en su blog que el gusto de Strauss-Kahn por la sexualidad desenfrenada le habría causado problemas en Washington, a donde apenas había llegado como responsable del FMI.

"El gusto de Strauss-Kahn por la sexualidad desenfrenada es conocido. Pero corre el riesgo de causarle problemas en Washington, en un país donde no se bromea con la moral en general y con las molestias sexuales en particular", dijo entonces Quatremer.

No hay comentarios.: