21 mayo, 2011

Al menos cinco personas mueren

Al menos cinco personas mueren en una nueva jornada de violencia en Siria

Afp | ELMUNDO.es | Nicosia

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado por las fuerzas de seguridad sirias. La acción se produjo cuando dispararon contra la gente que abandonaba el cementerio de la ciudad de Homs, tras celebrarse el funeral de otras 13 personas fallecidas en la jornada del viernes.

Según uno de los activistas, eran varios centenares de personas las que acudieron a la ceremonia en la gran mezquita de Homs, uno de los considerados semilleros de las protestas contra el régimen.

Estas cinco víctimas se añaden a las 44 de la víspera en un nuevo día de manifestaciones a lo largo de todo el país pidiendo la caída del régimen de Bashar al-Assad.

Por contra, la agencia oficial de noticias SANA informó únicamente de "17 muertos", el viernes, incluidos los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad, pero una vez más acusaron a las "bandas armadas" de ser responsables de la violencia.

La represión siria contra la oposición se ha cobrado, sin contar los del pasado viernes, la vida de 850 personas desde el pasado 15 de marzo. Además, hay ya más de 8.000 detenidos.

No hay comentarios.: