19 mayo, 2011

DSK comparece de nuevo ante el juez que decidirá su libertad bajo fianza

DSK comparece de nuevo ante el juez que decidirá su libertad bajo fianza

Agentes de la Policía de Nueva York armados frente al tribunal. | AP

Agentes de la Policía de Nueva York armados frente al tribunal. | AP

El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn llegó este jueves por la mañana al tribunal de Nueva York, donde se celebrará una audiencia para ver si la juez le concede en esta ocasión la libertad bajo fianza.

La magistrada Melissa Jackson le negó este lunesla posibilidad de dejarle en libertad bajo una fianza de un millón de dólares ante el temor de que el político francés huyera del país.

Desde entonces, Strauss-Kahn ha permanecido en la famosa cárcel de Rikers Island, en Nueva York, donde ha dormido en una celda individual y bajo vigilancia especial por temor a que cometiera un suicidio.

Sus abogados siguen ofreciendo la misma fianza y arresto domiciliario con un brazalete electrónico, según muestran los papeles presentados en la corte.

Asimismo, la defensa niega los cargos por la supuesta agresión sexual, que podrían costarle hasta 25 años en la cárcel, y sostiene que "hubo consentimiento" por parte de la camarera del hotel Sofitel de Nueva York.

Dominique Strauss-Khan presentó hace unas horas su renuncia al organismo multilateral, donde llevaba ejerciendo como director gerente desde noviembre de 2007.

"Rechazo con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que fueron hechas en mi contra", dijo DSK en su carta de renuncia, divulgada por el FMI.

No hay comentarios.: