29 mayo, 2011

MCM condenó los ataques contra las imágenes religiosas

MCM condenó los ataques contra las imágenes religiosas en Lara, Yaracuy y Anzoátegui

HERRAMIENTAS
Foto: Prensa MCM
La diputada María Corina Machado expresó su rechazo a los actos vandálicos contra imágenes religiosas en los estados Lara, Yaracuy y Anzoátegui.
“Estos actos constituyen una agresión a todo el pueblo venezolano, agresiones a tradiciones religiosas y populares ancestrales, que en definitiva atentan contra los valores que identifican a nuestro pueblo. Estas acciones son una muestra de intolerancia hacia las creencias religiosas y culturales más arraigadas de nuestro pueblo hiriendo profundamente el sentimiento de los venezolanos”, expresó la diputada.
Aseguró que tolerar estas acciones vandálicas “constituye un atentado a la libertad, especialmente a la libertad religiosa, la libertad de expresión y un irrespeto a los valores y tradiciones que constituyen el acervo cultural de los Venezolanos”.
Acotó que no solo la Iglesia Católica ha sido atacada por el Gobierno de manera sistemática sino también las instituciones y símbolos de otras creencias por lo que recordó los hechos vandálicos contra la Sinagoga de Maripérez.
Por último, Machado exigió al Gobierno nacional que “identifique y capture a los responsables, para que estas acciones de intolerancia no se repitan en ningún otro lugar del territorio nacional, porque el Gobierno está obligado a respetar las religiones, a la iglesia católica y su jerarquía, así como a los representantes de otras creencias. Este hecho es parte de las violaciones permanentes a la ley y el alza de la criminalidad, donde hay crímenes pero no criminales responsables”.

No hay comentarios.: