27 mayo, 2011

Quince policías mexicanos suspendidos

Internacional

Quince policías mexicanos suspendidos por obligar a una detenida a bailar desnuda

Los hechos ocurrieron en una comisaría de Tijuana a la que fue llevada la mujer, arrestada por llevar una cantidad no especificada de droga

Quince policías mexicanos suspendidos por obligar a una detenida a bailar desnuda
YOUTUBE

Quince policías municipales de la ciudad mexicana de Tijuana han sido suspendidos por obligar a una detenida a bailar y quitarse la ropa a cambio de dejarla en libertad, informó una fuente oficial.

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, decidió la suspensión de los policías y abrir una investigación después de conocerse un vídeo de YouTube en el que aparece la mujer desnuda y los policías, de uniforme que la acarician y le gritan «vuelta, vuelta» y «mucha ropa».

Los hechos ocurrieron, según reconoció el alcalde, el pasado 15 de abril cuando la mujer fue detenida junto con un hombre que llevaba una cantidad no especificada de droga.

El hombre fue entregado al Ministerio Público Federal por el delito de posesión de la droga, mientras que la mujer fue llevada a las oficinas del distrito de La Presa Rural, en el este de Tijuana, donde los uniformados cometieron el abuso. Entre los suspendidos están altos mandos de la jefatura de distrito.


No hay comentarios.: