02 junio, 2011

Argentina: hija de Menem elogia a Fernández

Argentina: hija de Menem elogia a Fernández mientras evalúa dedicarse a la política

Infolatam/Efe
Buenos Aires

Las claves

  • La hija de Menem empezó a pensar en dedicarse a la Política después de que una encuesta hecha en su provincia natal arrojara "buenos resultados" sobre su imagen.

Zulemita Menem, hija del expresidente argentino Carlos Menem, dijo que analiza dedicarse a la política en vista de que “es digna de admiración” la gestión de la jefa del Estado, Cristina Fernández, quien mantiene la incógnita sobre si optará a la reelección en los comicios de octubre próximo.

“Todavía no hay nada firme, porque es algo que tengo que pensar”, señaló Zulemita, de 40 años, en declaraciones que publica la prensa local al comentar la posibilidad de sumarse a la lista de candidatos del Frente para la Victoria de Fernández a bancas de diputados en las próximas elecciones.

La hija de Menem sostuvo que empezó a cavilar sobre este asunto luego de que una encuesta hecha en su provincia natal, La Rioja (noroeste), arrojara “buenos resultados” sobre su imagen.

“Como está haciendo las cosas (Fernández) es digna de admiración”, apuntó luego de matizar que no le interesa demasiado la fuerza política a la cual representaría.

Además vaticinó que la jefa del Estado ganará los comicios de octubre.

Zulemita aseguró que tomará una decisión una vez que hable con su padre, de 80 años, quien gobernó durante una década (1989-1999) y actualmente aspira a renovar su banca de senador por La Rioja en momentos en que afronta múltiples causas judiciales por presunta corrupción.

“Él fue gobernador riojano por tres períodos, presidente del país por dos. He crecido en el mundo de la política”, sostuvo su hija.

No hay comentarios.: