10 junio, 2011

aumentan los riesgos para la economía de EEUU

Dudley, de la Fed de Nueva York: aumentan los riesgos para la economía de EEUU

Los decepcionantes datos maro que se vienen publicando en EEUU durante las últimas semanas indican que los riesgos a la baja para economía estadounidense han aumentado. El responsable de la Fed de Nueva York señala al repunte en el precio de la energía y los alimentos y a la debilidad del mercado inmobiliario como principales lastres.

[foto de la noticia]

Aunque las condiciones financieras han mejorado gradualmente y el mercado laboral es ahora más fuerte que hace un año, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, advierte de los riesgos a los que se enfrenta la principal economía del mundo.
Los elevados precios de los alimentos y de la energía aumentan la presión sobre los hogares estadounidenses, lo que podría frenar el gasto del consumidor. Esto, a su vez, podría tener un impacto negativo en las empresas, que limitarían las contrataciones con el consiguiente deterioro del mercado laboral.

Durante un discurso ante la Cámara de Comercio de Brooklyn el presidente de la Fed de Nueva York también se ha apuntado a los recortes en el gasto del Gobierno, que en caso de ser muy agresivos podrían desacelerar el crecimiento a corto y medio plazo. "Yo enfatizaría, sin embargo, que un plan creíble para la consolidación fiscal a largo plazo es muy necesario y reportaría beneficios económicos", ha puntualizado.

"Sigo creyendo que [estas cuestiones] siguen siendo los riesgos a los que se enfrenta EEUU ", ha señalado Dudley, quien también ha apuntado hacia una recuperación moderada que para la gente que está sin empleo será mucho más lenta y dolorosa.

“Anticipo que el crecimiento económico avanzará lo suficiente en el segundo semestre de 2011 como para sostener una moderada recuperación económica", ha apuntado Dudley. "No obstante, el ritmo de la recuperación probablemente sea dolorosamente lento para los muchos desempleados y trabajadores subempleados", ha añadido.

No hay comentarios.: