29 julio, 2011

Obama: “casi se termina el tiempo”

Obama: “casi se termina el tiempo” para que EE UU logre un acuerdo sobre la deuda

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Jim Watson/Pool

En su discurso del día de hoy el presidente de Estados Unidos (EE UU), Barak Obama, instó a los congresistas a buscar una solución bipartidista para evitar la suspensión de pagos de la deuda y resaltó que “casi se acaba el tiempo” para lograr un acuerdo.

Obama advirtió este viernes que “el tiempo se termina” para que Estados Unidos alcance un acuerdo para incrementar el límite de la deuda, insistiendo en que un compromiso es posible.

“No es una situación en la que las dos partes estén a millas de distancia”, dijo Obama en la Casa Blanca, al tiempo que reiteró que el acuerdo debe ser bipartidario y urgió a los estadounidenses a mantener la presión sobre el Congreso para lograrlo.

Casa Blanca espera que EEUU no debilite su bajo crecimiento por tema deuda

Un asesor económico de Barack Obama, Austan Goolsbee, dijo este viernes que espera que Estados Unidos no “debilite” aún más su bajo crecimiento económico con el fracaso de las negociaciones sobre el alza del techo de su deuda.

“Estamos en un momento de debilidad para la economía mundial y no podemos permitirnos el lujo de hacer algo para minar nuestra recuperación en este momento”, dijo Goolsbee en el blog de la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense publicó el viernes cifras de crecimiento muy decepcionantes, con un 1,3% interanual en el segundo trimestre después del 0,4% en el primero.

“Estas cifras subrayan la necesidad de una acción de ambos partidos para ayudar al sector privado y que la economía crezca”, agregó.

No hay comentarios.: