13 agosto, 2011

Argentina: ¿Prepara el Gobierno un escenario de caos para el caso de percibir que pierde las elecciones? – Enfoques Positivos

Milagro Sala y Luis D´Elía marcharon al Congreso para apoyar al Gobierno "nacional y popular".

A nadie escapa que la activista jujeña, Milagro Sala, con amplia influencia sobre grupos de protesta y de generación del caos, distribuidos en casi todo el país, responde estrictamente a las directivas del Gobierno kirchnerista. Aceptado esto, además con una enorme cantidad de pruebas que exceden el dato que señala que una importante cantidad de dinero mensualmente le llega a Sala desde los organismos sociales oficiales, para desarrollar, precisamente, las tareas que se le encomiendan desde la Casa Rosada, cabe preguntarse qué sentido tienen las amenazas de esta dirigente, de iniciar una serie de ocupaciones que se sumarían así, a los recientes hechos acaecidos en las provincias de Jujuy y de Tucumán.

Especialmente cuando sería la imagen del Gobierno la que se perjudicaría, con acciones de ese tipo, ya que se hará inevitable la asociación entre este y Sala, en el momento en que falta tan poco tiempo para las elecciones nacionales.

Desde los inicios de la gestión de Nestor Kirchner, esta lubricó mecanismos de presión social y política dispuestos a ser utilizados en casos de ser necesario, para defender al citado Gobierno. Fueron muchas las denuncias que circularon referidas al caso, desde 2003 hasta la fecha. Milagro Sala, pero también Luis D’Elia y otros elementos preparados para actuar, como lo hizo el propio D´Elia en ocasión del conflicto con el campo.

Ya hoy este falso dirigente está algo debilitado, por cuestiones internas del kirchnerismo, y porque ha pasado a prestar funciones a un distinto nivel, en especial, colaborando, por todo lo que se ha visto en los últimos tiempos, con el Gobierno de Irán.

Pero quedaron las Madres de Plaza de Mayo, con algún que otro brazo ejecutor, la propia Milagro Sala, y otros referentes menores, que han conducido a la gente a las masivas manifestaciones impulsadas por el Gobierno, para ostentar poder o directamente intimidar a la gente.

Esos actos políticos se han organizado siempre, en los dos Gobiernos kirchneristas, por conveniencia pura y exclusivamente política, generando, con las manifestaciones callejeras, un verdadero caos. Hoy nadie puede asegurar llegar a tiempo a una cita, todo depende si hay o no calles cortadas en la ciudad, o rutas, en los alrededores de la misma.

También puede creerse que ese estilo kirchnerista haya actuado con la misma inspiración, en el tema de la delincuencia. Y en esto, aparece un costado muy triste, con la importante cantidad de muertes que se han producido en la Argentina, a raíz de las políticas vinculadas a la seguridad, que trajeron, precisamente, más inseguridad. Las ideas progresistas que adoptaron los Jueces amigos del Gobierno, en especial siguiendo la corriente de un raro personaje que logró concitar, también raramente, el apoyo de muchas figuras de la Política y del Derecho, de la Argentina, como lo es Eugenio Zaffaroni, terminaron haciendo comprender a quien quisiera vivir fuera de la Ley, que hacerlo así es muy fácil en este país.

No sólo consiguió eso, el progresismo, conocido en materia de Derecho Penal como “Garantismo”, falso nombre a lo que en realidad es el abolicionismo de esa rama del Derecho, sino que también sirvió para ir aceptando una grave laxitud también en el tratamiento de delitos más complejos, como los del lavado de dinero, por ejemplo, algo que hoy, y pese a los llamados de atención de organismos internacionales, seguiría operando en la Argentina con total impunidad.

Recientemente quedó esto en evidencia, al reconocerse desde el organismo oficial local correspondiente, un comportamiento absolutamente discrecional en cuanto a investigaciones que el mismo por Ley debería efectuar y reprimir, a su nivel.

Ahora llegamos a esta modalidad de la toma de espacios públicos o privados, pero que siempre tienen dueño, hay un derecho adquirido sobre los terrenos, nunca están abandonados en ese sentido, por más descuidados y alejados de los centros urbanos que estén. Aunque en realidad, en la mayoría de los casos, estos terrenos se hallan en lugares privilegiados, muy cerca de centros urbanos importantes, y tienen un alto valor pecuniario. La gente no tiene interés, obviamente, en tomar terrenos alejados de las grandes ciudades.

Pero, por razones políticas, en la Argentina kirchnerista se ha permitido la ocupación ilegal de esos espacios, contándose hasta con la venia oficial, dada por Funcionarios del Gobierno, o por “Punteros” políticos que trabajan para el mismo, y hasta por Jueces, como sucedió en un caso en que uno de ellos manifestó públicamente que la toma y ocupación de un predio ajeno no constituye delito.

La cuestión ahora empezó hace varias semanas en Jujuy, se trasladó a Tucumán, y en otras provincias, especialmente del Norte de la Argentina, ya están con las antenas atentas, esperando una réplica, en esos territorios.

Pero antes ya había sido el Parque Indoamericano, en plena ciudad de Buenos Aires. En ese lugar, como en Jujuy, tristemente hubo muertos, la mayoría de ellos inocentes, por los enfrentamientos habidos, a raíz de decisiones políticas tardías, y motivadas por especulaciones electoralistas desde el oficialismo.

No se necesitan más pruebas como para demostrar la importante generación de caos que producen este tipo de acciones. Y es ahora quien, desde el mismo Gobierno, amenaza con recrear distintos escenarios de peligroso y enorme desorden, en varios lugares del país.

Milagro Sala acaba de prometerlo, con sus amenazas de mayor cantidad de tomas, aprovechándose del malestar y la injusticia que sienten muchos argentinos que reclaman lo que les han prometido desde el Gobierno.

Enfoques Positivos se hizo cargo de este tipo de temas, aludiendo especialmente al caso de Jujuy, como una probable ejercitación para acciones más fuertes y generalizadas.

También allí, se habló de una posible preparación del terreno para una más fuerte incursión de parte de grupos de insurgentes, promovidos por elementos provenientes de Cuba, Venezuela y Bolivia, hacia la Argentina.

Todo ello quedó plasmado en una nota del 2 del corriente mes (Edición 390), bajo el título “¿Lo de Jujuy es una gimnasia prerrevolucionaria …?”, la que ha sido precedida por diversos comentarios a lo largo de los últimos años, en este mismo Portal.

Y hoy, ya se cuenta con las concretas amenazas de la nombrada Milagro Sala, de salir a hacer nuevas ocupaciones.

Por lo tanto, y ante la posibilidad de que dichas amenazas se concreten, no quedan muchas más alternativas que pensar, que todo esto podría ser una estrategia oficial destinada a generar el caos en todo el país, ante la creciente posibilidad de que Cristina Kirchner no gane en la primera vuelta electoral, de Octubre próximo.

No haría falta esperar mucho tiempo como para conocer efectivamente, si esta es la estrategia del oficialismo … A partir del próximo Domingo, y con el resultado de las primarias que se harán ese día, el Gobierno comenzará a mostrar sus cartas …

No hay comentarios.: