02 agosto, 2011

Cae la BMV 2.56%, la baja más importante del año

La pérdida de 915.77 puntos del IPC se debió a las preocupaciones generadas por datos económicos débiles en Estados Unidos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estampas de México, jovencito en Chalco



CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó hoy la baja más representativa del año, al caer 2.56 por ciento, debido a las preocupaciones generadas por datos económicos débiles en Estados Unidos, pese a la aprobación para elevar el techo de endeudamiento en ese país.

En una jornada negativa para los mercados del mundo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 915.77 puntos respecto al nivel previo, con lo que se situó por debajo de las 35 mil unidades, en 34 mil 814.94 unidades, su menor nivel desde mediados de junio pasado.

La plaza bursátil local fue arrastrada por Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones terminó la jornada con una caída 2.19 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 2.75 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

A pesar de que se aprobó elevar el techo de endeudamiento en Estados Unidos, los inversionistas mantuvieron el sentimiento negativo ante el temor de una desaceleración económica en Estados Unidos tras las débiles cifras de hoy de ingreso/gasto personal que se suman al resultado del sector manufacturero del día de ayer.

El IPC reflejó la fuerte caída que mostraron emisoras como la multinacional Cemex, de 6.5 por ciento, así como de Grupo México y Wal-Mart con 4.5 y 3.4 por ciento, respectivamente, de acuerdo con cifras preliminares.

No hay comentarios.: