02 agosto, 2011

Dice Cordero que sacará 'el fuá' para ganar la Presidencia

El titular de Hacienda informó que la pobreza aumentó a 46.2% en 2010, lo que significan 52 millones de personas en esta condición

Fernando Franco
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

01 Al presentar las cifras de empleo a julio, Ernesto Cordero aseguró que ninguna economía está hecha a prueba de balas



CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se dijo estar triste por los resultados de pobreza que arrojó el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"Son datos que nos duelen a todos, son datos muy duros, muy tristes, la consecuencia de una crisis económica brutal que todos sufrimos y donde lamentablemente las condiciones de ingreso de las familias se vieron afectadas en 2008 y 2009", manifestó el funcionario.

La pobreza en México aumento de 44.5 por ciento en 2008, es decir 48.8 millones de personas, a 46.2 por ciento en 2010, lo que representa que 52 millones de personas se encuentran en esa condición.

La pobreza extrema paso, en ese mismo periodo, de 10.6 a 10.4 por ciento, lo que hace mantener la cifra de 11.7 millones de mexicanos en esa condición.

Al presentar las cifras de empleo a julio, acompañado del secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que ninguna economía "está hecha a prueba de balas", pero que México se ha preparado con tiempo y de manera eficiente para resistir los embates que pudieran venir del exterior, particularmente de Estados Unidos.

En materia laboral, Cordero Arroyo destacó que en lo que va del año se generaron 425 mil 819 empleos, con lo cual se llegó a una cifra histórica en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 15 mil 37 448 cotizantes.

Sacaré ‘el Fua’ para 2012

Ernesto Cordero presumió la fuerza política que empeñará para convertirse en el próximo candidato del PAN para contender por la presidencia de la República en 2012.

El funcionario federal afirmó que para ganar la batalla por la silla presidencial no dudará en sacar “el fua”.

Al cuestionarle si aplicaría la estrategia popular del “fua”, respondió: "no tengas duda".

Por su parte, el secretario del Trabajo, quien lo acompañó a una conferencia de prensa para dar a conocer cifras de pobreza y desempleo comentó: "en cuanto al fua del secretario, voy a decir lo que he comentado en otras ocasiones, por supuesto que si él va yo voy con él.

“Al final del camino sea quien sea el candidato sabrá que tiene mi apoyo”, reiteró su compañero de gabinete.

Cordero Arroyo negó que haga uso de recursos públicos para financiar sus aspiraciones presidenciales, tras la acusación hecha por el senador panista con licencia, Santiago Creel.

No hay comentarios.: