19 agosto, 2011

Da PGR formal prisión al líder de “La Mano con Ojos”

En Twitter, la procuradora General de la República, Marisela Morales señaló que Óscar Osvaldo García Montoya quedó formalmente preso por delincuencia organizada, entre otros delitos que sustentó con evidencias el Ministerio Público de la Federación.

Ciudad de México • La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, informó que un Juez federal dictó auto de formal prisión contra Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, líder de la organización delictiva de “La Mano con Ojos”.

A través de su cuenta de Twitter @MMoralesI la procuradora señaló que García Montoya quedó formalmente preso por delincuencia organizada, entre otros delitos que sustentó con evidencias el Ministerio Público de la Federación.

“La PGR obtiene el auto de formal prisión contra Oscar Osvaldo García Montoya, alias "La Mano con Ojos", por delincuencia organizada”, escribió Morales.

La semana pasada agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a este sujeto, luego de un operativo en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

En sus primeras declaraciones El Compayito, de 36 años, reconoció haber participado personalmente en 300 ejecuciones y ordenar otras 300 de integrantes de otras organizaciones del narcotráfico en distintas partes del país.

García Montoya perteneció a la Marina, la Policía de Baja California Sur y la municipal en Los Mochis, Sinaloa, además de que fue adiestrado por kaibiles, grupo de élite del ejército guatemalteco.

No hay comentarios.: