13 agosto, 2011

El gráfico de la semana: Obamacare dispara aún más el gasto público


Ayer en la tarde, un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del 11° Circuito en Atlanta dictaminó que el mandato individual en la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA), más comúnmente conocido como Obamacare, es inconstitucional. Como mantiene la Fundación Heritage y la gran mayoría de expertos legales, el gobierno no nos puede obligar a comprar un servicio o un producto, eso es ir más allá de lo que marca la Constitución de Estados Unidos. Esta decisión judicial es solo uno más de los golpes mortales que esta repudiada ley irá recibiendo en su travesía a la derogación ya que esta decisión allana el camino para que la Corte Suprema vea el caso.

Y, como muestra el gráfico de la semana, no podía venir en un mejor momento con la tremenda crisis económica en la que estamos inmersos.

Para aprobar la PPACA, los políticos nos dijeron que con Obamacare se reduciría el disparado gasto médico. Pero todo era una ficción. El gráfico de la semana ilustra que aparentemente todo va bien al principio pero, cuando las provisiones clave de Obamacare entran en vigor en 2014, el gasto –ese que no nos podemos permitir sobre todo después de haber perdido nuestra AAA— se dispara por las nubes de forma más rápida.

Para saber en profundidad sobre los efectos de Obamacare, visite nuestra sección especial : El Impacto de Obamacare. Y si le gusta verlo en gráficos, no deje de ver Obamacare en Gráficos.

No hay comentarios.: