23 agosto, 2011

Las bolsas de EE.UU. suben

Las bolsas de EE.UU. suben tras cifras económicas positivas en China y Europa

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos subían el martes por la mañana, gracias a favorables cifras económicas publicadas en China y Europa.

El mercado espera la publicación de indicadores en el país sobre los sectores manufacturero y de la vivienda.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 85 puntos a 10936, el índice Standard & Poor's 500 ascendía 8 puntos a 1132 y el Índice Compuesto Nasdaq avanzaba 25 puntos a 2370.

El Dow era encabezado por las alzas de Exxon Mobil y Alcoa, de alrededor del 1,1%.

Los mejores ánimos del mercado se deben, en parte, al índice de HSBC sobre los gerentes de compra del sector manufacturero de China. El índice subió a 49,8 en agosto respecto a 49,3 en julio. Si bien una lectura inferior a 50 sugiere que la actividad del sector sigue contrayéndose, las expectativas del mercado eran de una cifra mucho peor, dijo Raymond.

Por su parte, el índice de gerentes de compra de la eurozona mostró que la actividad manufacturera en la región se contrajo levemente en agosto, mientras que la actividad general siguió creciendo a un ritmo lento. La lectura del índice de 51,1 para agosto superó las expectativas, lo que mejoró la percepción del mercado, señalaron analistas.

Los inversionistas estarán atentos al discurso que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronunciará el viernes en Jackson Hole, Wyoming, en busca de posibles señales de medidas adicionales para estimular la economía.

Los futuros del oro descendían por debajo de US$1.874 la libra.

Las acciones de H.J. Heinz cedían un 2,7%, después que la empresa informara que su ganancia trimestral descendió un 6%.

No hay comentarios.: