29 agosto, 2011

Mea Culpa de Moreira

O P I N I Ó N
D E N I S E D R E S S E R
Mea Culpa de Moreira
Que he pecado mucho

Yo confieso ante Dios Todopoderoso

Y ante vosotros, mexicanos

Que he pecado mucho

Que endeudé a Coahuila

De manera desorbitada

Con la clara intención

De comprar votos en la contienda electoral

Y dejar la gubernatura

En manos de mi hermano Rubén

Para cuidarme las espaldas

He pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión

Al encubrir información y falsificarla

Al engañar a mis acreedores

Al nombrar un auditor a modo por ocho años

Al manejar las finanzas irresponsablemente

Al recibir el estado con 300 millones de deuda

Y dejarlo con 32 mil millones

Y 1,300 millones de pago de intereses

Y una reducción de la calificación crediticia

Al exigir que, aun con este expediente negro.

El Gobierno federal eleve las participaciones

A los estados 28 por ciento

O si no, no habrá acuerdos o reformas aprobadas en el Congreso

Por mi culpa, por mi culpa

El PRI aparece como un partido

Que cuida a quienes violan la ley

Que solapa a falsificadores

Que protege a los suyos

Que mantiene a los malolientes

Que cierra filas detrás de la corrupción

Que pide "llevar la fiesta en paz"

Que grita "guerra sucia" mientras permite

La suciedad.

Por mi gran culpa

Enrique Peña Nieto parece comparsa

Y Encubridor

Y Cómplice

Y Protector

Y candidato dispuesto a permitir

Las peores prácticas priistas

Con tal de llegar a Los Pinos

Y decir "no se hagan bolas"

Y seguir permitiendo ilegalidades como las mías

Una vez que llegue allí.

Por eso ruego a Santa María siempre virgen

Que el mío sea tan sólo un escándalo más

Y no tenga consecuencias

Ni sanciones, ni investigaciones

Ni responsabilidad política, administrativa o penal

Ni mayor claridad

En las finanzas públicas

Ni cambios para generar una legislación adecuada

Sobre las finanzas estatales

Ni sobre los órganos de transparencia

O vigilancia al gasto

O cambios en la selección de quienes están enfrente

De los órganos autónomos

Y de vigilancia

Por eso ruego a los ángeles y a los santos

Que sigan permitiendo que estados como Coahuila

Modifiquen a su antojo los reportes

De Ingresos y Egresos

Y practiquen la alquimia

Y la manipulación de las cuentas públicas

Para hacer obra pública innecesaria

Y pagar la protección de los medios de comunicación

Y comprar la popularidad

Y endeudar a los coahuilenses

Generación tras generación.

Por eso ruego a vosotros, hermanos

Que sigan votando por el PRI

Que sigan otorgándonos victorias

Que nos apoyen en estados

Como Michoacán

Que sigan ignorando la forma de hacer política

Y negocios privados con bienes públicos

Que mi partido inauguró

Y crean que todo es una perversa conspiración

Del PAN y de Felipe Calderón

Para golpearme

Y digan lo que acordó el PRI

En su conclave en un hotel de Playa del Carmen

Que costaba 580 dólares la noche:

"Hay que fortalecer a Moreira".

Les ruego que intercedáis por mi

ante Dios Nuestro Señor

Para que este escándalo sea remplazado

Rápidamente por otro.

Como ocurrió en el caso de Vicente Chaires,

Mi subalterno coahuilense,

Que se volvió multimillonario

Gracias a concesiones de radio y television

Y todo tipo de oportunidades

Para hacer negocios

Que yo le di

Cuando era gobernador.

Y que los coahuilenses se queden

Con los brazos cruzados

Y la boca cerrada

Ante la violación a la ley

A la que yo, Humberto Moreira,

Los acostumbré.

Amén

No hay comentarios.: