24 agosto, 2011

Novedades: La deuda de Obama alcanza los $4 billones


Llevando la conversación: El corresponsal de la Casa Blanca de CBS News, Mark Knoller, hizo referencia a un sombrío hito presidencial en su página web anteayer por la noche. “La deuda era de $10.626 billones el día que Obama asumió el cargo. El cálculo más reciente del Departamento del Tesoro muestra que la deuda ha alcanzado los $14.639 billones”, escribe Knoller. “Es el aumento más rápido de la deuda que presidente alguno de Estados Unidos haya hecho”.

Byron York se lo toma con un poco de la ortodoxia conservadora en su columna del martes. “Fue el gasto, no los derechos a beneficios, lo que creó el enorme déficit”, afirma el titular.

La conclusión es que al envejecer los baby boomers, los derechos a beneficios serán un problema presupuestario importante. Pero la crisis actual no es un déficit de derechos a beneficios. Vino a raíz del gasto fuera de control en todo lo demás que no fuera derechos a beneficios. Se supone que el reciente acuerdo del límite de la deuda pone freno a este tipo de gastos, pero los líderes han sido hasta ahora irritantemente imprecisos acerca de cómo lo harán.

Desorden en Trípoli: Saif Al-Islam, hijo del derrocado dictador libio Muamar Gadafi, se paseaba desafiante por el vestíbulo de un hotel de Trípoli la mañana del martes, a pesar de los numerosos informes de que había sido capturado. El Consejo Nacional de Transición, que es el gobierno interino de los rebeldes, había afirmado que tenían a al-Islam bajo custodia, algo que la Corte Penal Internacional confirmó.

No, no creo que sea así: El vicepresidente Joe Biden dijo a estudiantes chinos que “él entiende completamente” la política del hijo único. Durante un discurso en la Universidad de Sichuan el pasado lunes, Biden dijo:

Su política ha sido una que entiendo perfectamente , no estoy criticando [la política] de un hijo por familia. El resultado es que Uds. están en una posición en la que un asalariado que se encargará de cuatro jubilados. Eso es insostenible.

China a menudo ha estado detrás de abortos y esterilización forzados como parte de su política de hijo único. Esto también ha llevado a un desequilibrio potencialmente catastrófico de género en el país.

Ya era hora: La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) oficialmente eliminó del Registro Federal la Doctrina de la Imparcialidad este el lunes. La normativa, que exigía un tiempo de emisión igual para todos los puntos de vista políticos, ha estado en los libros durante 80 años, pero no se ha aplicado desde 1987. “La Doctrina de la Imparcialidad tiene el potencial de coartar la libertad de expresión y el libre flujo de ideas y se abandondó correctamente hace más de dos décadas”, dijo el comisionado de la FCC, Julius Genachowski. “Estoy contento de que eliminemos estos y [82] otras reglas obsoletas de nuestros libros”.

No hay comentarios.: