Obama saluda a las deportistas de una escuela de Illinois. | Reuters
- Obama expresa su preocupación por el lento ritmo de crecimiento económico
- La Casa Blanca no da detalles sobre las nuevas iniciativas del presidente
- La aprobación económica de Obama cae a un nuevo mínimo de un 26%
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este miércoles que el país no está en peligro de caer en otra recesión económica, pero que la recuperación podría no ser lo suficientemente rápida como para lidiar con la crisis del desempleo.
"No creo que estemos en peligro de sufrir otra recesión, pero estamos en peligro de no tener una recuperación que no sea lo bastante rápida para enfrentar una verdadera crisis de desempleo para mucha gente. Y es por eso por lo que debemos hacer más", dijo en un extracto de una entrevista para CBS grabada para ser retransmitida el domingo.
"Cuando el Congreso vuelva al trabajo en septiembre, mi argumento básico para ellos será este: No deberían tener que elegir entre poner nuestra casa fiscal en orden y el empleo y el crecimiento. No podemos darnos el lujo de hacer sólo una cosa o la otra, hemos de hacer las dos cosas", explicó el preseidente en una reunión en Illinois.
La Casa Blanca ha ofrecido pocos detalles sobre las nuevas iniciativas del presidente para mantener un buen ritmo de crecimiento económico y salir de la recesión.
En la entrevista garbada para la CBS y que se emitirá el domingo Obama dijo que es poco probable que se produzca una nueva recesión, pero expresó su preocupación por el lento ritmo de crecimiento.
Desconfianza de las dotes económicas del presidente
La aprobación del manejo de la economía de Estados Unidos por parte del presidente Barack Obama ha caído a un nuevo mínimo de un 26%, según un sondeo Gallup dado a conocer este miércoles, después de una dura lucha en el Congreso por el gasto federal.
Un 71% de los estadounidenses desaprueba el manejo de la economía que ha realizado Obama, un 11% más que a mediados de mayo, cuando Gallup realizó esta pregunta anteriormente.
La aprobación del manejo de la economía por parte del presidente cayó en 11 puntos porcentuales desde un 37% a mediados de mayo.
El presidente tuvo un índice de aprobación en mínimos similares en otros temas económicos. Sólo un 24% de los estadounidenses aprobó el manejo de Obama del déficit de presupuesto federal, mientras que un 29% apoyó sus esfuerzos para crear empleos.
El sondeo se conoce dos semanas después de que el Congreso y el presidente lograran un acuerdo para reducir el gasto federal de Estados Unidos después de una agria batalla política que llevó al Gobierno al borde de un posible retraso en el pago de su deuda.
La aprobación del trabajo del presidente entre los votantes consultados del 11 al 14 de agosto fue de un 41%, un poco menor a otros sondeos realizados en agosto.
La aprobación del manejo de Obama de la guerra de Afganistán también cayó bruscamente. Sus índices han caído en 15 puntos porcentuales desde mediados mayo, cuado alcanzó un 53% después de la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.
Sin embargo, desde entonces la aprobación de su manejo de Afganistán ha caído a un 38%, posiblemente reflejando la reacción del público al derribamiento de un helicóptero militar estadounidense en el que murieron 30 estadounidenses, la mayoría de ellos eran de las fuerzas de operaciones especiales, dijo Gallup.
El sondeo consultó a 1.008 adultos estadounidenses por teléfono y tiene un margen de error de unos 4 puntos porcentuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario