22 agosto, 2011

Rebote por sobreventa: el Ibex 35 cierra con una subida del 1,87%

cierre.gif
ÚLTIMA HORA
Reloj

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

Finalmente, tras la sobreventa de la semana pasada, el selectivo español ha logrado un rebote considerable, si bien con menor volumen que en las caídas. El Ibex 35 cerró con una subida del 1,87%, hasta los 8.293,9 puntos, tras oscilar entre un máximo de 8.391,5 y un mínimo de 8.081,4 puntos, mientras los inversores negociaron 1.881 millones de euros. Lo peor está por ver: los beneficios del Ibex caerán un 30% en este trimestre.

En la agenda de la semana que viene habrá varios datos económicos relevantes, y la mayoría en EEUU. Mañana martes, el Tesoro español subastará letras a 3 y 6 meses, además, sin salir de Europa, se publicará la encuesta ZEW de sentimiento económico de la zona euro, y otro índice manufacturero en EEUU, el de la Fed de Richmond, en este caso. Además, las ventas de viviendas nuevas en norteamérica.

En el ecuador de la semana, lo más destacado es la publicación de las peticiones de bienes duraderos (en EEUU), además de las solicitudes de hipotecas MBA y los datos semanales de inventarios de petróleo. En la zona euro, se anunciarán los pedidos de fábrica.

El jueves lo único resaltable será publicación de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos. Pero el plato fuerte llegará el viernes: no sólo se publicará en el país el dato de PIB, sino que, está previsto que Ben Bernanke pronuncie un discurso, al que estarán muy atentos los inversores, después de que ayer defraudasen una oleada de datos económicos y se cerniesen de nuevo las dudas sobre una posible segunda recesión.

No hay comentarios.: