24 agosto, 2011

Wall Street añade otro 1% al rally en su tercera sesión al alza

En la recta final de la sesión la Bolsa de Nueva York decidió romper al alza y subir más del 1%, después de que a media sesión la falta de tendencia fuera la nota dominante. El oro, por su parte, se depreció más del 5% en su mayor caída desde marzo de 2008.

[foto de la noticia]

Los avances encontraron ritmo y en la última hora los índices se dispararon. El Dow Jones se asentó en los 11.320 tras añadir a su fuerte rebote de ayer un 1,29%. Por su parte, el S&P 500 ganó un 1,31%, hasta los 1.177 puntos y el Nasdaq Composite avanzó un 0,88%, hasta los 2.467 puntos.

Al final costó, pero el fuerte rebote de ayer del 3% encontró continuidad y los índices bursátiles neoyorquinos añadieron otro 1% a su recuperación. En el horizonte sigue presente la comparecencia de Bernanke el viernes, que sigue marcando la agenda de los inversores, con la perspectiva de que el presidente de la Fed desvele los planes que tiene el banco central para estimular una economía que se acerca peligrosamente a la recesión.

Para elevar el optimismo, el mercado ha recibido hoy dos referencias macroeconómicas alentadoras. Los pedidos de bienes duraderos han aumentado en EEUU un 4%, por encima del alza del 2% que esperaban los analistas, y el precio de la vivienda repuntó un 0,9% en Estados Unidos, también por encima de las previsiones.

Bank of America recupera parte de lo perdido
El mejor valor del día en el Dow Jones fue Bank of America, que en las últimas dos sesiones sufrió duros varapalos al ser objeto de rumores acerca de sus necesidades de ampliar capital e incluso la posibilidad de que JPMorgan comprara la entidad. Pero hoy, recibió el espaldarazo de Meredith Whitney, la famosa analista bancaria que anticipó la crisis financiera en 2007, quien ha asegurado que BoA no necesita ampliar capital inmediatamente. El respaldo de la experta permitió a su acción dispararse más del 11%.

En el selectivo, las acciones de Home Depot (+4%), American Express (+3,6%), JPMorgan (+3%) y HP (+2,8%) acompañaron a Bank of America en el grupo de los mejores valores. El tirón alcista ayudó para que tan sólo un valor, Exxon (-0,18%) acabara con descensos. El resto, terminó en positivo.

Pinchazo del oro: más del 5%
El otro gran protagonista del día fue la onza de oro, que sufrió su mayor pinchazo desde marzo de 2008 al desplomarse su cotización en un día un 5,6% (más de 100 dólares) que dejaron su cotización en los 1.757 dólares. Al comienzo de semana, su precio llegó a sobrepasar los 1.900 dólares.

Respecto al crudo, el barril de petróleo West Texas acabó con un ligero retroceso del 0,32%, hasta los 85 dólares, a la espera de que la resolución del conflicto en Libia llegue a su fin y después de que los inventarios semanales cayeran contra pronóstico en la última semana. El euro cae levemente frente al dólar, aunque mantiene la franja de los 1,44 dólares.

1 comentario:

Churro dijo...

wow... la semana pasada leía demasiadas cosas sobre wall street, todas los trapicheos que hay detrás... y hoy leo sobre un sheriff que le marco la guerra a ver que surge de esto... go sheriff! queremos saber la verdad! Eric Schneiderman, el nuevo sheriff que la ha tomado con el 'saloon' de Wall Street