11 agosto, 2011

Wall Street repunta impulsada por Cisco y AOL

BRENDAN CONWAY

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones en Estados Unidos presentaban sólidos avances el jueves a media mañana al tiempo que los inversionistas esperan que un ligeramente positivo informe sobre el sector laboral y los positivos resultados de Cisco Systems ayuden recobrar parte del terreno perdido en la reciente caída del mercado bursátil.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 284 puntos, o 2,7%, a 11.005, luego que los futuros del índice fluctuaran entre avances y pérdidas de tres dígitos durante la madrugada.

Getty Images

El Standard & Poor's 500 avanzaba 33 puntos, o 2,9%, a 1.154, y el Índice Compuesto Nasdaq ascendía 78 puntos, o 3,3%, a 2.459.

Los mercados recibieron el apoyo del informe que mostró que las solicitudes de beneficio por seguro de desempleo disminuyeron la semana pasada.

El fabricante de equipos de redes Cisco informó ganancias para el cuarto trimestre fiscal que superaron las expectativas del mercado. Sus acciones subían 17,8%.

AOL ganaba 16,4% tras anunciar un programa de recompra de acciones por US$250 millones, mientras que Advance Auto Parts avanzaba 9,3% tras elevar sus estimaciones de ganancias.

Sara Lee caía 2,4% luego de informar una proyección para sus resultados del año fiscal 2012 menor a las expectativas.


No hay comentarios.: