18 septiembre, 2011

¡D. Edmundo, no dilapide gratuitamente su credibilidad!

Gobierno reclama a 2 embajadas por vincular a Honduras con narcotráfico.

Tal como expresé en mi anterior artículo, desde que lo conocí con motivo del programa de TV DEBATE tomé aprecio al Sr. Orellana Mercado pues vi en él (no se si equivocadamente o no pues es verdad que no lo conocía a fondo) a un hombre que luchaba por adecentar Honduras desde su difícil puesto de Fiscal General.

Sin embargo, en los últimos tiempos me ha decepcionado. Dejando a un lado la cuestión personal de su falta de respuesta a mi requerimiento en relación con mi expulsión cuando era Ministro de Gobernación a la que debería haber contestado en su calidad de funcionario público, últimamente pareciera que se ha pasado al bando de los demagogos; primero hablando sobre la Directiva Europea relacionada con los inmigrantes (ojala se la haya leído para enterarse bien de lo que dice) y ahora haciéndose el “inocente” sobre algo que conoce muy bien puesto que en sus tiempos de Fiscal ya enfrentaba esa problemática … el narcotráfico en Honduras.

No creo que abone en nada a la imagen del Sr, Orellana querer matar al mensajero y hacer la del avestruz ante un problema real que afecta seria y gravemente a su país. En todo caso y por coherencia, deberá presentar, también, una protesta al “venerable” Comisionado Nacional de los DDHH, Sr. Custodio, ya que ha dicho claramente en varias ocasiones que el narcotráfico existe en Hibueras; leer aquíy aquísólo por poner dos ejemplos de los muchos que existen y que todos los hondureños conocen salvo, a lo que parece, el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores.

En lugar de tomar buena nota y poner los medios efectivos para combatir ese flagelo, D. Edmundo le pide explicaciones a dos Embajadas, EEUU y Francia, [hecho en falta a la mía, España, que como siempre parece muda y ciega] y les solicita ¡evidencias! de lo que manifiestan:

“En consecuencia sería moralmente aceptable presentar a nuestras autoridades las evidencias de dichas afirmaciones para proceder de inmediato y de no ser así que el señor embajador se retractase ya que dichas declaraciones están generando especulaciones que no le hacen bien ni a los Estados Unidos ni a Honduras”.

Bien sabe el Sr. Orellana que las evidencias nunca se encuentranen Honduras, tal como él me comentaba en las cenas en las que los invitados al ya mencionado programa DEBATE nos reuníamos tras la grabación del mismo y en las que se producían tertulias muy interesantes como D. Edmundo seguramente recordará.

Por supuesto, me hace mucha gracia cuando manifiesta a las Embajadas que procederá de inmediato. ¿Se refiere acaso a la inmediatez con la que el Estado hondureño todavía no ha resuelto el asunto del avión fantasmaque aterrizó en Toncontín?. ¿O acaso se refiere a la clarificación de este asuntoque todavía sigue en las tinieblas?.

¡D. Edmundo, no dilapide gratuitamente su credibilidad!

caricatura

Popularity: 12

No hay comentarios.: