19 septiembre, 2011

El origen del odio de Jesús Ortega hacia los blogs “políticos”

Es una pena que el periódico El Universal se preste a atizar el encono entre los mexicanos a partir de sus simpatías políticas.

No vamos a poner la primera plana de la edición del diario de hoy Jueves 13 de diciembre, donde le pareció más importante a la dirección editorial del diario el lloriqueo político de Jesús Ortega al otorgarle las ocho columnas: Guerras de odio en los blogs políticos.

Mejor sí la ponemos para que se vea el profesionalismo y objetividad en su mínima expresión.

universal_cateos.jpg

Y un periódico que tiene el orgullo de ser uno de los más antiguos de la ciudad de México relegó la aprobación ayer de los cateos sin orden judicial a un espacio mínimo en su primera plana. Reforma que atenta contra los derechos humanos y que representa un retroceso abismal en el multimentado Estado de Derecho.

La preocupación principal de Jesús Ortega es que a traves de blogs como el sendero del Peje, espacio que sólo es en favor de la causa de Andrés Manuel López Obrador, han llamado a la afilación masiva de los simpatizantes del legítmo en el PRD para impedir que la corriente Nueva Izquierda llegue a la presidencia del partido.

Efectivamante, blogs como el sendero del peje y el sendero del mesías más que políticos pueden considerarse de propaganda política pero hay muchos, muchos otros que no se dedican a denostar ni a fomentar el odio entre los mexicanos. Sino a criticar y a analizar los asuntos más importantes de la agenda nacional.

Y es que la calidad moral de Jesús Ortega ha caído después de que el monero Helguera, ganador del premio Nacional de Periodismo, hizo un cartón que desnudó, nunca mejor utilizada esta palabra, las intenciones políticas de Ortega. Quien ha perdido mucha presencia en la arena política y ha sido opacado por la habilidad del Senador Carlos Navarrete.

Dicho cartón no solamente tuvo su impacto al aparecer en la legendaria revista El Chamuco, sino que ha circulado en muchos blogs y su impacto en la opinión pública es constante.

Se solicita respetuosamente al periódico El Universal ofrezca una disculpa a la comunidad bloguera de México por generalizar la promoción del odio y el encono mediante el uso de la tecnología de los blogs y en pleno derecho a la libertad de expresión que todavía se goza en México, este blog comparte dicho cartón con sus lectores, que representa el detonador de la animadversión de Jesús Ortega ante un medio cuya naturaleza radica en la libertad, uno de los postulados que su partido dice defender.

nuevaizquierda.jpg