03 septiembre, 2011

Fox espera que “echen para afuera” a gobernantes de Venezuela, Ecuador y Bolivia

Foto: Archivo/Reuters

Buenos Aires, 2 sep (EFE).- El expresidente de México Vicente Fox (2000-2006) cuestionó hoy en Buenos Aires el “populismo puro y la demagogia” de los Gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua que, dijo, “están destrozando sus países”.

“Regalan dinero a diestra y siniestra, falta orden en la economía, están destrozando sus países y espero que sus ciudadanos los echen para afuera rápido”, manifestó Fox al canal C5N, de la capital argentina.

“Regalan dinero a diestra y siniestra, falta orden en la economía, están destrozando sus países y espero que sus ciudadanos los echen para afuera rápido”

El exmandatario, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), opinó que “esos presidentes que buscan reelegirse una y otra vez van a convertirse en dictadores, como (el presidente venezolano) Hugo Chávez que pretende ser el Fidel Castro del siglo XXI”, arremetió.

Por el contrario, elogió a los Gobiernos de Brasil, Chile y México y consideró que Argentina “está en el medio” en ese panorama.

También cuestionó a Estados Unidos, al evaluar que ese país “gasta y gasta, genera más déficit y arrastra a todo el mundo”.

“Producimos muy poco, no somos un país consumidor de drogas, pero ahí estamos, en medio del gigantesco mercado de la droga de Estados Unidos y Canadá”

El expresidente, quien derrotó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2000, que se había mantenido 71 años en el poder, también se refirió al “grave problema” del narcotráfico de su país e insistió en que es necesario legalizar las drogas para combatir la criminalidad.

“Producimos muy poco, no somos un país consumidor de drogas, pero ahí estamos, en medio del gigantesco mercado de la droga de Estados Unidos y Canadá, y de los productores de la droga al sur, como Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador“, sentenció.

“Sigue creciendo el número de muertos, continúa la violencia, pero no es fuerza contra fuerza” como se va a solucionar, opinó Fox, quien días atrás propuso una tregua con las organizaciones del crimen organizado.

El exmandatario aseguró que el Gobierno de su país “busca salidas antes de que se ponga más compleja la situación”, pero “la droga genera 50.000 millones de dólares por año en los EE.UU. y esa plata se usa para sobornar a la Policía, a los funcionarios públicos y para contratar a los jóvenes que por falta de oportunidades caen en la trampa”, enfatizó

No hay comentarios.: