20 septiembre, 2011

Ipecos con AMLO

FRICASÉ

El Abogado del Pueblo

Con la mediación del economista Rogelio Ramírez de la O y de Adolfo Helmut, quienes elaboraron su "plan económico", López Obrador ha logrado marear a bastantitos influyentes empresarios, quienes le han manifestado ya su apoyo en su loca carrera por la Presidencia y muy probablemente están haciendo ya aportaciones a su campaña.

Entre los más conocidos de la localidad que están con AMLO (según presume la gente de AMLO) pueden ustedes enumerar, entre otros, a Alfonso Romo Garza y Fernando Turner.

Digo, nada de malo hay en esto: cada ciudadano es libre de apoyar al que le dé la gana. Lo interesante es que empresarios apoyen al candidato más antiempresarial de todos los que han aspirado por la Presidencia.

Nos parece incomprensible cómo gente que es inteligente olvida la mayor MÁXIMA, el precepto más sagrado de los políticos en campaña y que es el siguiente: "Prometer, prometer, hasta el voto lograr: y una vez elegido ¡OLVIDAR LO PROMETIDO!".

No dudamos ni tantito que Helmut y Ramírez de la O le hayan elaborado a López un plan económico muy a modo para el sector empresarial, que les suene bien, lógico, y hasta deseable.

Pero así como estamos seguros de lo primero, también estamos seguros de lo segundo: si López Obrador llega a ser Presidente, va a mandar por el CAÑO el plan que hoy menea como zanahoria frente a los empresarios, y junto con ese plan no dudamos que también mande por un tubo a Ramírez y al tampiqueño Helmut.

Gente preparada e inteligente a quienes USA hoy porque le son útiles, pero de quienes no titubeará ni un segundo en aventarlos como un kleenex cuando ya no le sean útiles.

El problema central, básico, que aqueja como político a López Obrador, es precisamente que NUNCA cumple sus promesas, que jamás ha respetado acuerdos, y que su afinidad real, de corazón, es con los Albertos Anayas del PT y no con el sector empresarial mexicano.

El López Obrador revoltoso que INCENDIABA pozos petroleros en Tabasco sigue viviendo dentro del candidato López Obrador. La única diferencia es que -AHORA SÍ- ya se percató de que para ganar la Presidencia tiene que presentarse MÁS MODERADO ante el poderoso caballero que es Don Dinero y por ello ha diseñado esta estrategia de engaño para engatusar empresarios con un plan económico que no tiene la menor intención de cumplir una vez trepado al trono (si es que llega).

Pruebas de lo que decimos abundan, y aquí les va la más reciente:
Ante testigos de calidad (miembros antiguos y reconocidos del PRD), López se comprometió en un acuerdo de caballeros con Marcelo Ebrard a lo siguiente: que quien punteara las encuestas sería el candidato de izquierda, y que si Ebrard le ganaba en popularidad, que él (López) se hacía a un lado.

Ya salió la primera encuesta, ¿y a que no saben qué? ¡La punteó Marcelo Ebrard!

¿Y qué hizo López?

Decir que no la reconocía porque estaba "truqueada".

¡Así es este señor!

¡Puedes sacar al tigre de la selva mas nunca sacarás a la selva del tigre!

López es López: en él la única consistencia que existe es su resentimiento y rencor hacia los empresarios y hacia "los ricos". Qué pronto olvidan que este señor hasta elaboró una "lista negra" de ODIADOS cuando perdió la campaña presidencial del 2006.

¡Encabezada ésta por casi puros empresarios y líderes empresariales!

Entonces, volviendo al tema: si bien es cierto que cada quien es libre de apoyar al candidato que le venga en gana, también lo es que hay unos candidatos que cuentan con un mejor perfil personal y profesional en relación al clima de negocios que predomine en el País.

Ya han de haber visto, amigos, lo mal que salimos en la medición del Instituto Fraser en relación a la "Libertad Económica" que priva en México.

¡Andamos por los suelos!

Si queremos progresar, necesitamos que haya aquí una mayor libertad económica: menos monopolios, duopolios y oligopolios y reglas más claras, menos trabas, menor carga impositiva y burocrática, estímulos a la creación de empleos y al crecimiento y etc., etc.

Así como sabemos que por la mañana saldrá el sol, así estamos de seguros de que el candidato menos equipado para incrementar las libertades económicas en México se apellida López y es todo menos Obrador.

Apóyelo el que quiera, pero lo más probable es que quien lo haga se acabará arrepintiendo.

No hay comentarios.: