17 septiembre, 2011

La alianza Peña Nieto-Televisa


¿Qué representa para los mexicanos el corporativo más poderoso en medios de comunicación masiva? Pocos sabemos del submundo de esa amenazante empresa, de los mafiosos acuerdos que emprende con la élite política, sus alianzas con el sector más conservador de la Iglesia católica, poco sabemos de sus arreglos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evadir impuestos, los mexicanos no saben del poder manipulador que esa empresa realiza en la conciencia de niños, jóvenes y amas de casa, que en vez de ser “una ventana de sueños”, se convierte en la “caja idiotizante” que enajena y dirige conciencias.
Televisa en un grave peligro para México porque se ha convertido el principal elector del país. Ese monopolio de las comunicaciones sabe acomodarse a las circunstancias políticas del momento. En el pasado, otorgó todo el apoyo de su aparato propagandístico al PAN, al atacar al pensamiento y obra de López Obrador, pues Televisa fue el medio determinante en aquella campaña de que El Peje era un peligro para México, ahora que ve posibilidades de retorno a la presidencia del otro nefasto partido como lo es el PRI, el corporativo mafioso ya realizó desde hace meses “amarres” con Peña Nieto para encaminarlo como el consagrado, el elegido y el mesías para “la grande” todo con el consentimiento de los televisivos.
Recientemente se ha dado a conocer que el actual gobierno de Enrique Peña Nieto tiene comprometidas partidas financieras de 73 millones de pesos anuales a favor del corporativo Televisa al menos hasta el año 2022. Con el aval político del Congreso del Estado de México, se aprobó una iniciativa de Peña Nieto de otorgar donativos a la Fundación Teletón que pertenece al Consorcio Televisa. Las aportaciones serían de 73 millones de pesos anuales que se aplicarán a partir de 2012, esas contribuciones se ajustarán a los movimientos del índice de precios al consumidor, ¡el colmo! Esto quiere decir, que con recursos de la ciudadanía del Estado de México, o sea, del pueblo, se aportarán los 73 millones de pesos, y habrá que agregarle el porcentaje de inflación que se registre cada año.
Los diputados (con minúsculas) del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México argumentaron su voto a favor de la iniciativa de Peña Nieto, porque esas aportaciones financieras servirán para garantizar que más de 2 mil 700 mexiquenses podrían continuar con su tratamiento en algunos de los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT). Con esto, queda muy evidente el modelo de administración pública que los gobiernos priístas pretenden aplicar; darle a la iniciativa privada, todo aquello que el Estado puede hacer con sus propios recursos, como el otorgamiento de los servicios de salud pública y no convertirla en servicios de salud privada.
Ahora se entiende la urgencia del gobernador Peña Nieto de solicitar a la Cámara de Diputados un incremento de 36 mil millones de pesos al presupuesto del Estado de México para 2012, esos recursos son adicionales al presupuesto normal. La búsqueda de la Presidencia de la República por parte de Peña Nieto supone la utilización de cuantiosas sumas de dinero que sólo grandes consorcios como Televisa van a financiar junto con otros monopolios del comercio y la industria que ya ven al elegido en ese nuevo galán, Peña Nieto, ahora convertido en “una estrella más, del canal de las estrellas”.
Los priístas no cambian, son tan pragmáticos como cualquier otro político de cualquier otro partido; para ellos, no importan los medios en la consecución del poder, “el fin justifica los medios”, y no importan las alianzas hasta con el diablo, si lo importante es llegar y mantenerse en el poder. Conclusión, todos los partidos están en crisis de legitimidad y legalidad, no hay a quien irle. En Zacatecas, el PRI tampoco convence, aún no entienden que los votos que lograron alcanzar fueron contra Amalia García Medina, no a favor del PRI, la desconfianza en el nuevo gobierno ya empezó.
Así estamos y así nos va.

No hay comentarios.: