NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos se cotizaban a la baja el lunes por la mañana, a medida que Wall Street digería las últimas noticias sobre la crisis de la deuda europea.
Minutos después de la apertura, los principales índices bursátiles se acercaron a sus mínimos del 2011.
El Promedio Industrial Dow Jones cedía 87 puntos a 10904. El viernes, el Dow cayó 304 puntos para cerrar por debajo de 11000 por primera vez desde el 22 de agosto. El índice cayó a su mínimo para 2011 hace cerca de un mes, cuando cerró en 10719,94.
Dentro del Dow, las acciones de Bank of America subían un 1%. El banco informó que busca ahorrar US$5.000 millones en costos para fines del 2013.
El índice Standard & Poor's 500 caía 8,18 puntos a 1146 y el Índice Compuesto Nasdaq descendía 4 puntos a 2463.
Los mercados de acciones en Europa registraban pérdidas, encabezados por el sector bancario, debido a las preocupaciones sobre la deuda soberana, las que se intensificaron después de que Juergen Stark, miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, dimitiera sorpresivamente el viernes a su cargo, más de dos años antes del término de su mandato.
A esto se sumaron los comentarios durante el fin de semana del ministro de Finanzas alemán, Philipp Roesler, quien no descartó un incumplimiento ordenado de Grecia en sus obligaciones, y las expectativas de que Moody's Investors Service pueda rebajar esta semana las calificaciones crediticias de bancos franceses.
Por su parte, la ausencia de medidas por parte del Grupo de los Siete durante el fin de semana también contribuía al nerviosismo del mercado.
El índice Stoxx Europe 600 caía un 2,6%.
Las acciones de McGraw-Hill subían un 2%, después que la empresa informara que planea separar sus operaciones de mercados y educación en dos empresas que se cotizarán en bolsa, al tiempo que acelera su plan de recompra de acciones por US$1.000 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario