01 septiembre, 2011

Los mercados suben tras cifras positivas de manufactura

STEVEN RUSSOLILLO

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos subían el jueves por la mañana, gracias a un favorable informe sobre el sector manufacturero del país, lo que ayudó a revertir los descensos observados durante la primera hora de negociaciones.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 31 puntos a 11645, el Standard & Poor's 500 ascendía 1,5 puntos a 1220 y el Índice Compuesto Nasdaq avanzaba 5 puntos a 2585.

El sector manufacturero de Estados Unidos logró en agosto evitar una contracción, a diferencia de los sectores fabriles en otras regiones del mundo, según un informe publicado el jueves por el Instituto de Gestión de Suministros, o ISM.

El índice de gerentes de compras del sector manufacturero que elabora el ISM descendió a 50,6 el mes pasado, frente a la lectura de 50,9 en julio. Lecturas superiores a 50 sugieren un crecimiento en la actividad, mientras que una lectura inferior a 50 indica una contracción. Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires proyectaban para agosto una caída para el índice a 49,0.

En tanto, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos disminuyeron en 12.000 la semana pasada, pero su aún elevado nivel refleja una continua debilidad del mercado laboral en el país.

Las ventas de agosto de las firmas minoristas en Estados Unidos experimentaron dificultades en agosto, al ser afectadas por el huracán Irene.

Costco Wholesale señaló que las ventas de agosto fueron levemente afectadas por la tormenta, pese a lo cual registró un crecimiento del 11% en las ventas de tiendas comparables, por sobre las expectativas de los analistas.

La empresa informó, además, que su presidente ejecutivo, Jim Sinegal, renunciará a fines de año. Las acciones avanzaban un 2,1%.

Bank of New York Mellon ascendía un 1,3% luego que The Wall Street Journal informara que su presidente ejecutivo, Robert Kelly, renunció tras el pedido del directorio y debido a "diferencias en el enfoque sobre cómo administrar la compañía".

Ciena ascendía casi un 20% tras informar una ganancia ajustada para su tercer trimestre fiscal. Wall Street esperaba una pérdida.

No hay comentarios.: