13 septiembre, 2011

México, mejor que hace 11 años: Calderón

En la presentación de los avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el presidente aseguró que México ha avanzado en los indicadores de desarrollo, aunque reconoció que todavía hay muchos pendientes.

Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón aseguró que México está mejor que hace 11 años, punto por punto en indicadores como el combate a la pobreza, la salud, el medio ambiente y la equidad de género.

Durante la presentación de los avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el marco del 50 aniversario del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, el mandatario federal afirmó que “sin dejar de reconocer que tenemos problemas y muchos pendientes, en lo que toca a los indicadores de Desarrollo del Milenio, que son verdaderos indicadores de desarrollo, México está mejor que hace 11 años que asumimos estos compromisos, punto por punto, indicador por indicador”.

Dijo que México cuenta con programas que han probado su eficacia y al repasar cada uno de los ocho Objetivos del Milenio, detalló que la mayoría están cumplidos o por alcanzarse, mientras la mortalidad materna “es la que más nos preocupa”.

El mandatario federal sostuvo que “la pobreza extrema como tal, por lo menos en términos porcentuales, no sólo no se aumentó, sino logró contenerse e, incluso, reducirse marginalmente en medio de la propia crisis económica internacional, de la recesión y de la crisis de precios de alimentos”.

No hay comentarios.: