29 septiembre, 2011

Nuevo rebote en Wall Street: el Dow Jones avanza el 1,3%, hasta los 11.153,98 puntos

WallSt-placa.jpg


¿Aún no ves oportunidades en el mercado y tienes tus acciones paradas? Alquila tus Acciones en Self Bank y obtén una rentabilidad extra de hasta el 5% T.A.E.


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.

La bolsa de Nueva York se ha recuperado en la recta final de la sesión y ha cerrado con ganancias en todos sus índices en un día marcado por la ratificación de la ampliación del fondo de rescate europeo en el Parlamento alemán. De este modo, el Dow Jones ha avanzado el 1,3%, hasta los 11.153,98 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha subido el 0,81%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha ganado el 0,43%.

El parqué neoyorquino, que había arrancado la jornada con avances superiores al 2% en el caso del Dow Jones, fue moderando esa tendencia e incluso sus tres principales indicadores incurrieron en pérdidas horas antes del cierre, pero en la recta final de la jornada recuperaron buena parte del terreno perdido.

En el rally de la jornada influyó la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo esperado en EEUU, como la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada y la revisión al alza del PIB del segundo trimestre, pero esas noticias se vieron eclipsadas más tarde por el descenso de las ventas pendientes de casas el mes pasado.

En los avances de la sesión también jugó un papel importante la aprobación por parte del Parlamento alemán (Bundestag) de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

Protagonistas del día

Finalmente tan solo dos de los treinta componentes del Dow Jones terminaron en terreno negativo, las tecnológicas Microsoft (-0,49%) e Intel (-0,45%), mientras que en el lado de los avances destacaron la aseguradora Travelers (3,16%) y Bank of America (3,08%).

La entidad financiera registró ese avance un día en el que anunció que cobrará una comisión de 5 dólares mensuales a sus clientes de tarjetas de débito.

Por sectores, el financiero fue el que más subió con una ganancia en su conjunto del 2,13%, impulsado por avances como los de Morgan Stanley (6,57%), Citigroup (3,78%), Goldman Sachs (3,69%) y JPMorgan Chase (3,02%).

En el mercado Nasdaq sorprendió el descenso del 3,16 % de la tienda por internet Amazon, que el miércoles revolucionó el mercado de las tabletas al lanzar el "Kindle Fire", con el que busca competir en un mercado dominado por el iPad de Apple (-1,62%).

Materias primas y divisas

En ese mismo mercado el vídeoclub "en casa" Netflix se desplomó el 10,97% tras publicarse que Microsoft planea expandir los contenidos audiovisuales que ofrece a través de su videoconsola Xbox.

También bajaron en ese mercado las acciones de la canadiense Research In Motion (-3,37%) después de que se rumoreara que ha paralizado la producción de su tableta PlayBook.

En otros mercados, el crudo de Texas subió el 1,14% hasta 82,14 dólares por barril, el oro bajó a 1.617,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3587 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba hasta el 1,99%.

No hay comentarios.: