Associated Press
LIMA -- La Fiscalía pidió 30 años de cárcel para el holandés Joran Van der Sloot ,acusado del asesinato de una universitaria peruana en el 2010 y principal sospechoso de la desaparición de una joven estadounidense en Aruba en el 2005.
Edward Alvarez, abogado de la familia de la víctima Stephany Flores, dijo que fue notificado este jueves de la acusación de la fiscal Miriam Riveros, titular de la Novena Fiscalía Superior Penal de Lima.
En tanto, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que el próximo 12 de septiembre se llevará a cabo una audiencia judicial en la que las partes deberán expresar su conformidad o disconformidad con el dictamen fiscal.
Alvarez estimó que en la primera semana de octubre podría iniciarse el juicio oral contra el holandés, quien se encuentra recluido desde junio del 2010 en el penal limeño Miguel Castro Castro.
Van der Sloot, de 23 años, está acusado de haber asesinado el 30 de mayo del 2010 a Flores, de 21 años, luego de que ambos estuvieron jugando juntos en un casino.
Además es el principal sospechoso de la desaparición de Natalee Holloway, de 19 años, en Aruba, pero el cuerpo nunca fue encontrado y el holandésno fue enjuiciado por falta de pruebas.
Se sospecha que Van der Sloot, que residía en Aruba aunque viajaba a Holanda, pudo haber cometido otros crímenes en otros países adonde se sabe que ha viajado, como Tailandia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario