27 septiembre, 2011

Rastani se defiende: "Trataba de ser el chico bueno: si el mercado va estallar, hay que prepararse"

rastani.jpg
El polémico trader, Alessio Rastani









¿Aún no ves oportunidades en el mercado y tienes tus acciones paradas? Alquila tus Acciones en Self Bank y obtén una rentabilidad extra de hasta el 5% T.A.E.


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.

Ni el propio Alessio Rastani, el trader que ayer confesó que soñaba con la recesión económica para ganar dinero, imaginó que sus palabras a la BBC causarían tanto revuelo. Al menos así lo admite en una entrevista que recoge este martes Forbes. Salgado tacha de "inmoral" y "loco" al broker.

"Es exagerado. No tengo ni idea de por qué estoy recibiendo tanta atención. Pensé que todo el mundo sabía este tipo de cosas. Los grandes jugadores de los fondos gobiernan el mundo, no creo que eso sea una noticia", confiesa después de haber admitido que "el mundo no lo rigen los líderes políticos sino Goldman Sachs". Sus palabras han provocado tal asombro que muchos pensaron que podía ser incluso un actor, algo que ha desmentido la BBC.

"Lo que dije acerca de hacer dinero a partir de una crisis... obviamente, no todo el mundo sabe cómo hacerlo, usted puede ganar dinero con un mercado a la baja", prosigue. En definitiva, "se ha entendido mal lo que estaba diciendo".

¿Cuál era entonces su intención? Rastani trata de defenderse de las críticas que lo han tachado de inmoral, loco e irresponsable e incluso de psicópata, alegando que simplemente trataba de ser "el chico bueno. Lo que yo estaba tratando es decirle a la gente que debe prepararse", explica.

"Si el mercado va a estallar, entonces tienes que prepararte. Tienes que aprender, básicamente, como hacer dinero de esto", apunta Rastani, quien aseguró que "en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer".

Al margen de su intencionalidad, lo cierto es que las declaraciones de Rastani sorprendieron a muchos, no todos los días un agente de bolsa admite públicamente que poco importa lo que haga la economía cuando de lo que se trata es de hacer dinero con este negocio.

¿Actor o trader real?

Sus palabras desconcertaron hasta tal punto que los rumores en torno a la figura de Rastani se han sucedido uno tras otro a lo largo de esta mañana. Las especulaciones apuntaban a que podría tratarse de un actor, un simple bromista, incluso muchos llegaron a admitir que era un miembro de los Yes Men, un grupo de imitadores, que tienen por objetivo desenmascarar a las corporaciones multinacionales, entre otros.

La BBC, que ya fue engañada en una ocasión por un falso portavoz de Dow Chemical, ha llegado a reconocer la posibilidad de haber sido víctima de nuevo. Pero poco después, la cadena ha emitido un comunicado en el que asegura que después de haber investigado a Rastani confirma que se trata de un agente de bolsa real.

"Hemos llevado a cabo investigaciones detalladas y no encontramos ninguna evidencia que sugiera que la entrevista con Alessio Rastani era una broma. Él es un operador de mercado independiente y otra más de una serie de voces con las que contamos para hablar de la recesión", sentencia el comunicado de la BBC

No hay comentarios.: