22 septiembre, 2011

Tiran once cadáveres más en Veracruz, ya suman 46

Los cuerpos con huellas de tortura fueron localizados en el puerto de Veracruz y en Boca del Río, mientras se realiza el encuentro de procuradores

Veronica Danell VERACRUZ, Ver., 22 de septiembre.- Este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, 11 cuerpos fueron arrojados a la vía pública , a dos días de que tiraron otros 35 cadáveres en una céntrica avenida, con lo que suman 46 los ejecutados.

Asimismo, un franelero fue asesinado a tiros por hombres armados.

Mientras una sección de la zona conurbada se encuentra blindada para resguardar la seguridad de los procuradores y magistrados que participan en el XI Encuentro Nacional, en las colonias Zaragoza, López Mateos, Vista Hermosa y Centro de la zona conurbada dejaron los cadáveres.

En las calles de Altamirano y Carranza cuatro cuerpos dentro de bolsas fueron arrojados desde un vehículo.

En la colonia Vistahermosa tres cuerpos más fueron encontrados en la vía pública y otros cuatro en la calle Mata de la colonia López Mateos.

Entre estos cuerpos figura al menos una mujer.

Estos hechos tuvieron lugar 48 horas después de que desconocidos tiraran, en el paso a desnivel de la avenida Ruiz Cortines, 35 cuerpos, entre ellos 23 hombres y 12 mujeres.

Según las primeras investigaciones, la mayoría de los 35 tenía antecedes penales y algunos de ellos eran miembros del cartel de Los Zetas que fueron asesinados por el cartel rival del Golfo.

También estos hechos tienen lugar cuando los presidentes de tribunales superiores de justicia y fiscales de justicia de todo el país están reunidos en Boca del Río para debatir propuestas para coordinar mejor las competencias federales y locales en el combate a la delincuencia.

Al inaugurar el encuentro, la fiscal general Marisela Morales condenó los "atroces" homicidios registrados en Veracruz y destacó la necesidad de "redoblar los esfuerzos en la lucha contra todas las manifestaciones criminales".

"Estado no puede, no debe y nunca permitirá y dejara impune este tipo de acciones cobardes que no solo ofenden y desafían a las autoridades, sino que además lastiman y dañan nuestra estructura social", aseveró Morales, quien aseguró que el narcomenudeo es el "motor generador de la violencia" en México.

Las autoridades mexicanas analizan el vídeo de una cámara que captó a los autores del homicidio de las 35 personas en el momento en que abandonan los cuerpos -entre ellos los de dos menores y un policía- en una calle y avanzan en la identificación del resto de las víctimas.

No hay comentarios.: