27 septiembre, 2011

Wall Street continúa con el rebote: el Dow Jones gana el 1,33%, hasta los 11.190,69

WallStreetdelado.jpg


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


¿Esperanza de que la recesión mundial se aleje o ralentización de la actividad económica?.Aproveche la reciente volatilidad y oportunidades de trading que brinda el mercado.CFDs, su nueva forma de invertir

La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con ganancias superiores al 1% en todos sus índices ante el optimismo sobre una resolución de la crisis de deuda de la zona euro. De este modo, el Dow Jones ha avanzado el 1,33%, hasta los 11.190,69 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha subido el 1,07%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha avanzado el 1,2%.

El parqué neoyorquino, que registró avances cercanos a los tres puntos porcentuales después de la media sesión, moderó significativamente esas subidas una hora antes del cierre después de que el diario Financial Times publicara que los líderes de la zona euro están divididos sobre los términos del segundo rescate a Grecia.

La noticia redujo el optimismo que se había instalado desde el inicio de la jornada en el parqué neoyorquino, cuando los inversores continuaban con sus expectativas sobre una resolución de la crisis de deuda en la zona euro.

De cualquier modo, la gran mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron hoy en terreno positivo liderados por la tecnológica Hewlett-Packard (3,87%), animada todavía por la sustitución de su consejero delegado, Léo Apotheker, por Meg Whitman.

Protagonistas del día

También subieron con fuerza el grupo Walt Disney (2,84%), la petrolera Chevron (2,24%) y el grupo industrial United Technologies (2,24%), al tiempo que Boeing ganó 1,24% el mismo día en el que voló a Japón el primer Dreamliner 787.

Tan solo cinco compañías de ese índice cerraron en negativo, lideradas por Bank of America (-1,82%) y American Express (-1,01%).

El sector financiero, que había subido con fuerza esta sesión, cerró finalmente con un avance del 1,15%, impulsado por Morgan Stanley (2,46%), MasterCard (1,11%) y Citigroup (1,01%), mientras que Goldman Sachs redujo sus ganancias hasta el 0,41%.

Materias primas y divisas

Esa última entidad registró esa posición un día en que se publicó que planea incrementar su recorte de gastos en los próximos meses en 250 millones de dólares, lo que supondría nuevos despidos.

En el mercado Nasdaq sorprendió el avance del 4,47% de la canadiense Research In Motion (RIM), impulsada tras publicarse en diferentes medios que el multimillonario inversor Carl Icahn estaría interesado en invertir en el fabricante de BlackBerry.

En otros mercados, el precio del barril crudo de Texas subió un 5,24%, hasta 84,45 dólares, el oro ascendió a 1.652,5 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3592 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba hasta el 1,98%.

No hay comentarios.: