12 octubre, 2011

Acribillan a balazos a 15 personas en el noroeste de México

Al menos 15 personas, entre ellas tres agentes ministeriales y tres policías municipales, han sido asesinadas en el noroccidental estado mexicano de Chihuahua, según ha informado la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con El Paso en el estado norteamericano de Texas, tres agentes ministeriales adscritos a la sección de secuestros de la Fiscalía General de Justicia fueron tiroteados a bordo de un vehículo cuando realizaban tareas de investigación.

Otros dos policías municipales fueron asesinados en otro lugar sin que se dieran detalles, mientras que tres amigos, dos hombres y una mujer, fueron encontrados sin vida en la colonia Cazadores. A su vez, otro hombre más fue tiroteado a la entrada de un centro comercial.

Los nueve homicidios en Ciudad Juárez, considerado uno de los municipios más violentos del país, se produjeron antes de un concierto del grupo musical Maná y a pocas horas de que se inaugure el Congreso internacional "Juárez Competitiva".

Tiroteados en Chihuahua

Previamente, seis jóvenes fueron acribillados a balazos en una construcción abandonada de Chihuahua, en el noroeste de México, según ha informado la Fiscalía General del Estado. Cinco cuerpos sin vida de sexo masculino fueron localizados en una tapia en la colonia Santo Niño. Además de los cinco cuerpos sin vida, las autoridades encontraron en el lugar a otro joven herido que más tarde murió en el hospital.

Hasta el momento la fiscalía ya ha identificado a cinco de los seis jóvenes asesinados. De acuerdo a datos proporcionados por vecinos del lugar, los hechos ocurrieron esta mañana (local) cuando sujetos armados descendieron de un vehículo gris. "Además de los cinco cuerpos sin vida que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego, se aseguraron y embalaron un total de 34 casquillos percutidos calibre 7.62 X 39", agregó la fiscalía.

La escena del crimen es una tapia utilizada habitualmente por los drogadictos para consumir estupefacientes. Las autoridades incautaron en el lugar de los hechos 25 dosis de heroína y jeringas y otros objetos que utilizan para aplicarse la droga. Chihuahua es uno de los estados más violentos de México debido a acciones atribuidas al crimen organizado.

No hay comentarios.: