12 octubre, 2011

Los rebeldes libios aseguran que han capturado a un hijo de Gadafi en Sirte

Rebeldes en el centro de Sirte. | Reuters

Rebeldes en el centro de Sirte. | Reuters

Reuters | Trípoli

Un día después de asegurar que uno de los hijos de Gadafi, Mutassim, estaba acorralado en uno de los últimos barrios gadafistas de Sirte, los rebeldes han anunciado su captura.

[foto de la noticia]

Según anunció el coronel Abdulah Naker, líder del Consejo Revolucionario en Trípoli, Mutassim Gadafi fue capturado este miércoles en Sirte, ciudad natal del sátrapa libio. Al parecer, intentaba huir de la ciudad en un coche con un familiar.

Tras su captura, ha sido trasladado a Bengasi, donde permanece retenido, y ha sido interrogado, según dijeron previamente tres fuentes del Consejo Nacional de Transición rebelde, que aseguraron sin embargo que Mutassim había sido capturado el martes.

Mutassim era asesor de seguridad del régimen. Antiguo miembro del ejército libio, tenía sus propias milicias y era el responsable de reclutar mercenarios extranjeros.

El pasado agosto, los rebeldes ya anunciaron la captura de tres hijos de Gadafi, Saif al Islam, Mohamed y Saadi. El primero reapareció varias veces desde entonces, desmintiendo su captura, Mohamed huyó después de ser capturado. Finalmente, Saadi fue interceptado al norte de Níger el pasado septiembre, tras huir de Libia.

No hay comentarios.: