02 octubre, 2011

AMLO se declara listo para ser candidato presidencial

El tabasqueño registra su Movimiento de Regeneración Nacional como asociación civil, ante 100 mil simpatizantes

Notimex / CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que está preparado para ser el candidato de las fuerzas progresistas del país rumbo a las elecciones para la Presidencia de la República en 2012, si la encuesta para escoger al abanderado le favorece.

En su mensaje durante la asamblea constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como asociación civil, ratificó su decisión de que el candidato presidencial del Morena debe ser la persona que esté mejor posicionada, aunque “ya sé que muchos de ustedes me apoyan”.

En un Auditorio Nacional repleto, consideró que él “no podría ser candidato si no cuenta con el respaldo de las fuerzas progresistas, jamás pasaría por encima de mis ideas y principios, es un asunto de honestidad y congruencia”.

El dirigente del Morena mencionó que ese movimiento va mucho más allá de lo electoral, aunque no se puede dejar pasar la oportunidad que se presentará con motivo de los comicios presidenciales que se celebrarán en julio de 2012.

En ese sentido, invitó a los integrantes de su movimiento a que en los nueve meses que faltan para la elección presidencial “nos apliquemos a fondo para despertar conciencias y lograr en este plazo el triunfo electoral que dé inicio a una etapa nueva en la vida pública de México”.

López Obrador exhortó a los integrantes del Morena a sumar voluntades, crear comités, adherir a ciudadanos que sean protagonistas de un cambio verdadero y continuar fortaleciendo a ese organismo.

El aspirante a la Presidencia de la República reiteró su crítica al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de quien dijo “es el candidato de esta minoría encabezada por Salinas de Gortari, cuyo principal instrumento de dominación son los medios de comunicación”.

No hay comentarios.: